Mundo

¿Cuál es el país más grande de América?

¿Cuál es el país más grande de América?
¿Cuál es el país más grande de América

¿Sabrías decir cuál es el país más grande de América? ¿Está en Norteamérica? ¿O quizá en Centroamérica o Sudamérica? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Así es el país más grande de América

El país con mayor superficie del continente americano es Canadá. Tiene un total de 9.893.340 kilómetros cuadrados. Le sigue muy de cerca Estados Unidos, con una superficie total de 9.826.671 kilómetros cuadrados.

El territorio canadiense está dividido en un total de 10 provincias y 3 territorios. La capital es Ottawa, aunque la ciudad más poblada es Toronto, con 2,6 millones de habitantes.

La población total de Canadá es de 36,2 millones de habitantes. La gran mayoría de canadienses vive en la zona sur del país, a menos de 150 kilómetros de distancia de la frontera con Estados Unidos.

Respecto a los idiomas, el país tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el francés.

Curiosidades de Canadá

Es interesante saber que el 31% del territorio del país está formado por bosques. Esta es una de las razones por las que Canadá es el tercer país con el aire más puro del mundo, solo por detrás de Estonia e islas Mauricio.

Además, el país norteamericano puede presumir de tener el litoral más extenso de todo el mundo: nada más y nada menos que 202.080 kilómetros. Para hacernos una idea de lo que esto supone, España tiene alrededor de 5.980 kilómetros de costa.

Sobre la fauna del país, los osos polares son unos de los animales más comunes. Actualmente viven 25.000 osos polares en todo el mundo, 15.000 de los cuales están en Canadá.

A todo ello hay que sumar que la primera pista de aterrizaje de OVNIs del mundo se construyó en Canadá en el año 1967.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias