Las costumbres más extrañas de nuestros vecinos europeos que nos sorprenden en España
Las redes sociales son el lugar en el que han salido a la luz las costumbres más extrañas de nuestros vecinos europeos que sorprenden en España
Las redes sociales son el lugar en el que han salido a la luz las costumbres más extrañas de nuestros vecinos europeos que sorprenden en España
Las redes sociales son el lugar en el que han salido a la luz las costumbres más extrañas de nuestros vecinos europeos que sorprenden en España. Hay cosas que son muy propias de nuestra cultura que chocan directamente con lo que sucede en otras partes del mundo. No necesariamente significa que se haga mejor o peor, sino que simplemente hay algunos matices que provocan más de una sorpresa. Estas son las costumbres más extrañas de nuestros vecinos que sorprenden a más de uno, aunque estén muy acostumbrados a ello, el choque cultural puede ser brutal.
Estas son las costumbres más extrañas que nos sorprenden en España de nuestros vecinos europeos
El l tiktoker @alvarocasaress es el encargado de hablar de este choque cultural que tiene que ver con las costumbres más extrañas de nuestros vecinos que nos dejan en shock. Hay algunos elementos culturales que quizás nos sorprendan y acaben siendo una especie de punto de inflexión, todo español sufriría para adaptarse a según que estilos de vida.
Quizás el punto más duro de vivir con nuestros vecinos europeos es que no existe la costumbre de ducharse todos los días. Algo que deberían tomar de ejemplo, especialmente en algunos países donde usar el transporte público en verano es casi imposible. Nuestra ducha diaria nos asegura empezar el día o terminarlo, limpios, pero siempre, salir de casa impecables. Ver en otros países, personas con el pelo para lavar con un acumulado de días y días, es algo muy habitual.
El café en vasito es muy español. Todos hemos pedido en nuestro bar de confianza, un café con leche en vaso, como si estuviéramos en casa. En verano quizás nos animamos a un café con hielo y eso escandalizaría a más de un europeo. Muy habituados a tomar el café en una taza, algo que también hacemos, pero quizás en menor medida y no siempre.
Por último, una costumbre que también les resulta extraña es no descalzarnos al entrar en una casa ajena. En nuestra casa podemos hacerlo por comodidad, pero en otras casas es una buena medida de higiene. Se mantiene el suelo más limpio y se evita cualquier incidente, el parquet estará en perfectas condiciones, sin tacones o hebillas ajenas.
Estas son algunas costumbres que sorprenden, pero quizás no son las únicas que nos dejan con la boca abierta al salir de casa.
Temas:
- Redes sociales
Lo último en Curiosidades
-
El pueblo a 2 horas de Madrid que se quedó atrapado en el tiempo: uno de los más bonitos de España
-
El mensaje de Alemania a sus ciudadanos sobre la jubilación en España: nadie lo entiende
-
Piden la retirada urgente de esta marca de macarrones del supermercado: alerta confirmada
-
El botón secreto de tu lavadora que va a cambiar tu forma de lavar para siempre
-
Así se llamaba Sevilla antiguamente: el nombre que pocos andaluces conocen
Últimas noticias
-
La Policía busca a un colombiano por matar a otro degollándolo tras una discusión de fútbol en Madrid
-
Muere una mujer de 25 años por inhalación de monóxido de carbono en un edificio okupado de Madrid
-
España, liderada por Santi Yusta, gana a Eslovaquia y sella su billete para el Eurobasket
-
Haaland puede ir a la cárcel por no pagar una multa de 65 euros: ¿cuánto tiempo estaría entre rejas?
-
Tebas enloquecido: «¿Fútbol gratis? Sí, y también pan, tabaco, ginebra y chupitos»