Curiosidades
Reyes Magos

El Corte Inglés oculta 300.000 regalos en sus Roscones de Reyes

300.000 regalos de minitallas de perfumería y cosmética se esconden en los Roscones de Reyes de El Corte Inglés que ya podemos comprar en sus centros y de manera online.

Una de las grandes tradiciones en la Navidad española es la de comer el Roscón de Reyes. Normalmente se come en el Día de Reyes, el 6 de enero, pero lo cierto es que muchos supermercados y tiendas de alimentación ya venden roscones estos días, de modo que seguramente mucha gente lo comprará sin esperar demasiado en El Corte Inglés, si bien sus roscones de reyes cuentan con 300.000 regalos de perfumería y cosmética en su interior.

El Corte Inglés oculta 300.000 regalos de perfumería y cosmética en sus Roscones de Reyes

Foto: El Corte Inglés

Tras la celebración ayer mismo del Sorteo de Lotería de la Navidad, El Corte Inglés nos ofrece algo más de esperanza aunque no regalando dinero, pero sí productos de perfumería y cosmética de grandes marcas, los cuáles ha escondido dentro de sus roscones de reyes que ya están a la venta en sus centros, así como supermercados de las marcas Hipercor y Supercor y también disponibles para compra mediante su web o app.

Como ya sabéis, es tradición que el Roscón de Reyes tenga escondido en su interior una haba y una figura, que suele ser la de un rey mago, pero este año El Corte Inglés ha modificado ligeramente esta costumbre al cambiar el regalo del interior con productos de cosmética y perfumería de marcas de primer nivel como Lancôme, Elizabeth Arden, Guerlain, MartiDerm o Shiseido y que corresponden a minitallas de tratamientos para la piel o  maquillaje.

Además, los roscones con regalos especiales de El Corte Inglés están también disponibles si se está suscrito a la tarifa plana de envíos El Corte Inglés PLUS en la que los clientes reciben su compra en casa sin coste adicional alguno.

De este modo son muchas las posibilidades que tenemos para comprar uno de los roscones de reyes de El Corte Inglés y que nos toque uno de esos regalos, aunque lo cierto es que no todos los roscones a la venta estarán «premiados» con una de esas minitallas de modo que os aconsejamos que si queréis ser uno de los afortunados en llevarse uno de esos roscones con regalo especial en su interior, no tardéis mucho en comprar vuestro roscón de reyes en El Corte Inglés.

Además por suerte los podemos encontrar de muchas variedades ya sea relleno de mazapán, de nata, fruta, o de crema e incluso sin fruta escarchada y con nata. También como no, tenéis las versiones clásicas del tradicional roscón, con su fruta escarchada o versiones más modernas, como el roscón Rocher bañado en chocolate o el roscón con nata al Pedro Ximénez cubierto de chocolate, elaborados todos ellos con masa madre, mantequilla y sin aceite de palma.

El éxito de los Roscones de Reyes de El Corte Inglés: su materia prima

Al margen del reclamo que supone ir a por uno de estos roscones con la ilusión de encontrarnos con uno de esos 300.000 regalos de productos en perfumería o cosmética, El Corte Inglés suele ser de las tiendas o centros donde mejores roscones se pueden comprar y además la calidad-precio es también una de las mejores.

Evidentemente no hay nada como elaborar el roscón de Reyes en casa, pero si no tenemos tiempo o lo nuestro no es la cocina, El Corte Inglés pone a nuestra disposición y para esta campaña navideña 700.000 roscones que como hemos mencionado, ya están a la venta en sus centros, supermercados y también de forma online y que volverán a venderse en poco tiempo dado el éxito que tienen año tras año.

¿Pero por qué gustan tanto los roscones de reyes de El Corte Inglés? Principalmente por la variedad a la hora de elegir el que más nos guste, pero también porque la materia prima que utilizan es de altísima calidad. Precisamente para estas Navidades de 2020, El Corte Inglés informa que ha elaborado sus roscones más de 630 toneladas de materias primas:160.000 kilos de harina, 80.000 litros de huevo, unos 130.000 litros de nata pura, 40.000 kilos de azúcar, más de 21.000 kilos de mantequilla, más de 38.000 kilos de fruta confitada, unos 7.000 kilos de almendra y 7.000 kilos de levadura, 11.000 litros de agua de azahar y unos 13.000 kilos de raspadura de cítricos.

Gracias esa materia prima elaboran sus roscones que además no tienen aceite de palma y están realmente deliciosos. Además se pueden comprar en diversos tamaños, ya sean de 250 gramos, de 300, 400, 420, 450, 800, 850 e incluso 850 gramos y el precio varia entre los 4,99 y los 17, 50 € en función de la variedad de roscón y el tamaño.

Son ya más de 45 años que El Corte Inglés elabora sus roscones de reyes con una receta que ya es toda una tradición a la que le van sumando algunas variaciones para poder vender todos los roscones que os hemos mencionado. No nos extraña entonces que los roscones de estos centros aparezcan año tras año entre la selección de organizaciones independientes como los de mejor calidad a la altura de los que se elaboran en muchas pastelerías.