Celebraciones

¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino?

Descubre las principales curiosidades del Año Nuevo chino

Año Nuevo Chino
¿Cómo se celebra el Año Nuevo Chino

El 25 de enero de 2020 se celebra el Año Nuevo chino. A continuación te contamos cuáles son las tradiciones y costumbres más arraigadas.

Año Nuevo chino: costumbres y tradiciones

Para prepararse para recibir el nuevo año, una semana antes los chinos tienen por costumbre hacer una limpieza a fondo de sus casas. Además de quitar el polvo y la suciedad, así sacan a los malos espíritus. Durante los dos primeros días del año no limpian la casa porque sería como barrer la buena suerte.

El rojo es el color de la fortuna en China, y la víspera de Año Nuevo por la tarde los padres regalan a sus hijos sobres rojos con dinero para que tengan suerte el año que viene.

Para tener una vida feliz y próspera, los chinos colocan imágenes de Dioses en las puertas de sus casas, que simbolizan el poder y la justicia. También hay quienes colocan refranes en los marcos de las puertas, escritos con tinta negra sobre papel rojo.

Del mismo modo que en España en Nochevieja, la noche anterior al día de Año Nuevo chino, celebran una cena familiar. Una de las costumbres más arrigadas es ver la Gala de Año Nuevo de CCTV que comienza a las 20:00 y finaliza a las 24:00. Un show que siguen millones de niños y que reúne a los mejores acróbatas, cantantes y grupos musicales.

Las campanas son uno de los símbolos tradicionales del Año Nuevo en China. A medianoche las campanas comienzan a sonar, alejando la mala suerte y atrayendo la buena fortuna.

El momento en que llega el nuevo año el cielo de todas las ciudades y pueblos del país asiático se llenan de luz y de color con el lanzamiento de fuegos artificiales. En los últimos años el Gobierno ha regulado esta práctica en grandes ciudades como Pekín o Shanghai.

El día de Año Nuevo los chinos acuden a los templos a ofrecer sacrificios a los antepasados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias