Alejandro Magno, rey de Macedonia: «Cuando dedicamos nuestro tiempo a alguien, le damos una parte de nuestra propia vida»
La reflexión y las citas más célebres de Alejandro Magno, uno de los mejores miliares de todos los tiempos
Suena extraño, pero los mejores chefs coinciden: "Para potenciar el sabor del jamón ibérico no hace falta aceite ni tomate; échale ralladura de limón"
Adiós a los bazares chinos tal y como los conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
Ni arroz ni lentejas: los alimentos que recomiendan guardar en caso de tragedia, según la ciencia
Alejandro III de Macedonia (356–323 a. C.), conocido como Alejandro Magno, está considerado como uno de los militares más brillantes de todos los tiempos. El rey de Macedonia fue formado por Aristóteles en su juventud y, tras acceder al trono, gozó de un notable éxito en el campo de batalla tras conquistar el Imperio Persa, el territorio de Egipto y ampliar el imperio más de la época hasta la India. Consulta en este artículo todo lo que debes saber sobre la vida, obra y conquistas de Alejandro Magno.
Cuando hablamos de Alejandro el Grande o Alejandro Magno, lo estamos haciendo de uno de los militares más exitosos y brillantes de todos los tiempos. Nacido en la ciudad de Pela en el 356 a. C., recibió las enseñanzas filosóficas de Aristóteles hasta que en el 336 heredó la corona de su padre Filipo II para convertirse en el rey de Macedonia. Así que a los 20 años llevó a cabo una invasión panhelénica que se extendió hasta Asia, Egipto, hasta llegar a la India. Los libros de la época informan que derrotó al Imperio Persa con 40.000 soldados y en el 331 fundó la ciudad de Alejandría en Egipto.
Posteriormente, avanzó hasta Persia, Mesopotamia, hasta llegar al río Hidaspes, situado en la India, donde emprendió el regreso a casa después de llegar a los «confines del mundo y el Gran Mar Exterior». Alejandro Magno murió en el 323 a. C. en el camino de regreso a Grecia después de haber fundado 20 ciudades y no haber perdido ni una sola batalla. Y lo más importante, estas conquistas dieron lugar al periodo helenístico, que duró hasta el 31 a. C. e impulsó grandes avances para la humanidad en el campo del conocimiento, filosofía y medicina.
Las mejores frases de Alejandro Magno
«Cuando dedicamos nuestro tiempo a alguien, le damos una parte de nuestra propia vida». Esta es una de las frases que se le atribuye a un Alejandro Magno que creció bajo el regazo de uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos, Aristóteles. Además de convertirse en uno de los guerreros más importantes de todos los tiempos, también se formó como un sabio de la vida que ha hecho que a lo largo de su obra también queden citas que siguen siendo objeto de estudio miles de años después. Estas son las mejores frases de Alejandro Magno o al menos las que se le atribuyen a él:
- «El verdadero amor nunca tiene un final feliz, porque no hay final para el amor verdadero».
- «Las diferencias internas se resuelven sabiamente con negociaciones pacíficas. En última instancia, yo habré de ser el árbitro entre ustedes».
- «Una de las cosas que aprendí cuando estaba negociando era que, hasta que no me cambiara a mí mismo, no podía cambiar a otros».
- «Así que no esperen a sufrir ningún daño de mí. Un rey griego no mata mensajeros».
- «No distingo a los hombres en griegos y en bárbaros, como hacen las personas de mente cerrada».
- «Ahora que las guerras están llegando a su fin, deseo que ustedes sean capaces de prosperar en paz».
- «Yo no robo victorias».
- «No tengo una sola parte de mi cuerpo, por lo menos enfrente, que no tenga cicatrices».
- «El fin y el objeto de la conquista son evitar hacer lo mismo que los vencidos».
Temas:
- Aristóteles
- Grecia
- OKD
Lo último en Curiosidades
-
Coloca un frasco con sal gruesa y aceite debajo de la cama: para qué sirve y por qué lo hace cada vez más gente
-
Arthur Brooks, catedrático de Harvard y experto en felicidad: «Hay una inteligencia que nace a partir de los 40 años»
-
La psicología confirma que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
La reflexión del día de Marian Rojas, psiquiatra: «Hay una frase de Séneca que me encanta: la suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad»
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
Últimas noticias
-
Anisimova (25 años): «A los expertos en salud y comentaristas de cuerpos ajenos: no estoy usando Ozempic»
-
De Tamara Falcó a Myriam Lapique: los looks de las invitadas a la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid
-
Xavi: «Puse mi granito de arena para este Barça»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, jueves 24 de septiembre de 2026