Curiosidades
Mascotas

La ciencia lo confirma: tu perro te entiende cuando le hablas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tu perro te entiende cuando le hablas, es algo que todo propietario de una mascota ha podido comprobar en primera persona, ahora la ciencia lo confirma. Los perros son animales mucho más inteligentes de lo que imaginaríamos. Son seres que nos envían todo amor y acaban dándonos una serie de pequeños detalles que acabarán siendo las que marquen una diferencia importante en este momento. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado.

Los científicos han dado con esos detalles que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Con la ayuda de unos elementos que han podido comprobar, y que hemos visto en casa, han acabado dándonos una importante respuesta. Los expertos saben muy bien la manera de comportarse de tu perro que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar. En esos cambios que quizás hasta ahora no habías tenido en mente. Esa manera de dirigirse a sus compañeros humanos, esa interacción, tiene un significado.

Lo confirma la ciencia

La confirmación oficial de los científicos nos indica que los perros son mucho más inteligentes de lo que nos imaginaríamos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega a gran velocidad, por lo que, al final, lo que necesitamos es empezar a prepararnos para dar un paso más.

Habrá llegado el momento de poner sobre la mesa que esta mascota que tenemos en casa sabe más de lo que parece. Los perros parece que nos entienden, nos hablan con su mirada y pueden llegar a darnos un amor incondicional que debemos tener en cuenta, por lo que al final necesitamos este tipo de elementos que pueden ser claves.

Por lo que, al final, lo que tenemos por delante es descubrir lo que hay por delante en este tipo de elementos que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia. Los expertos han analizado la forma en la que los perros se comunican, enseñándoles a hablar con los humanos.

No solo pueden darnos una alegría al recibirnos cuando llegamos a casa después de encontrar una serie de detalles que van de la mano. Si no que también se han convertido en el objeto de estudio que pueden acabar siendo lo que marque la relación entre la mascota y sus propietarios.

Tu perro te entiende cuando hablas

Los expertos de la Universidad de San Diego, en California, Estados Unidos, han realizado un estudio que confirma que los perros son capaces de entendernos cuando les hablamos. De tal forma que con un experimento que ha acabado dando con la respuesta adecuada, nos ha dado con algunos datos que son fundamentales y quizás hasta ahora no habíamos tenido confirmación de esa gran inteligencia que poseen los perros.

Siguiendo con este artículo en el que nos explican el experimento llevado a cabo, debemos tener en cuenta qué es lo que está pasando: «Investigaciones anteriores sobre la comunicación entre especies han demostrado que los animales pueden ser entrenados para usar dispositivos de Comunicación Aumentativa entre Especies (AIC), como las cajas de resonancia, para hacer solicitudes simples a sus cuidadores. La reciente absorción de dispositivos AIC por parte de cientos de dueños de mascotas en todo el mundo ofrece una nueva oportunidad para investigar si la AIC es posible con perros familiares entrenados por sus dueños. Para responder a esta pregunta, llevamos a cabo dos estudios para probar la capacidad de los perros de compañía para reconocer y responder adecuadamente a las palabras relacionadas con la comida, el juego y el exterior en sus mesas de resonancia. Un estudio fue realizado por investigadores, y el otro por científicos ciudadanos que siguieron el mismo procedimiento. Además, investigamos si estos comportamientos dependían de la identidad de la persona que presentaba la palabra (persona desconocida o dueño del perro) y del modo de su presentación (hablada o producida al presionar un botón). Encontramos que los perros producían comportamientos contextualmente apropiados tanto para palabras relacionadas con el juego como para palabras externas, independientemente de la identidad de la persona que los produjera y el modo en que fueron producidos. Por lo tanto, a los perros de compañía se les puede enseñar con éxito por sus dueños a asociar las palabras grabadas en los botones de la caja de resonancia con sus resultados en el mundo real, y responden adecuadamente a estas palabras incluso cuando se presentan en ausencia de cualquier otra señal, como el lenguaje corporal del dueño».

A partir de ahora sabes perfectamente que tu perro te entiende cuando le hablas y es capaz de comunicarse de la mejor manera posible con todo tu entorno.