Coronavirus

Casos de coronavirus: cada país los cuenta de una forma distinta

La polémica está servida

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Casos de coronavirus: cada país los cuenta de una forma distinta
Coronavirus

Saber a ciencia cierta el alcance del COVID-19 a nivel global resulta muy complicado, en parte porque cada país registra los casos de coronavirus a su manera. En algunos países no se admiten a ancianos en los hospitales, en otros no se incluyen en las estadísticas a los fallecidos en residencias o en casa… En la UE se ha generado una gran polémica en los últimos días por este asunto.

Francia

En Francia las personas que mueren por coronavirus en una residencia o en su casa no forman parte de las estadísticas. El país sólo tienen en cuenta a los que fallecen en los hospitales. Las autoridades sanitarias explican que resulta muy complicado conocer las cifras reales de las personas que no mueren en los centros hospitalarios.

Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido no ha prestado demasiada importancia a la pandemia hasta hace unos pocos días. Por lo tanto, los fallecimientos por COVID-19 se empezaron a contar a principios de la semana pasada.

Holanda

La decisión de Holanda de no admitir a los ancianos enfermos de COVID-19 en los hospitales por su avanzada edad ha generado una gran polémica. Por lo tanto, los ancianos tampoco forman parte de las estadísticas. Sobre los casos positivos, los pacientes de coronavirus con síntomas leves que están en casa tampoco se contabilizan.

Italia

Italia es desde hace semanas uno de los principales focos de la enfermedad a nivel global. Los datos que ofrece son muy fiables ya que incluye en las estadísticas a todos los pacientes de coronavirus y a todos los fallecidos.

Alemania

En cuanto a los casos de coronavirus en Alemania, el país no incluye a los fallecidos no diagnosticados. Sin embargo, si contabiliza a las personas que mueren de COVID-19, aunque tengan otras enfermedades previas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias