Algunos de nosotros «nacimos para dormir», el descubrimiento científico
¿Siempre te resulta difícil levantarte temprano por la mañana? Tal vez "naciste para dormir" y la culpa es de tus genes: la ciencia lo dice
6 curiosidades del sueño
8 cosas curiosas que haces mientras duermes
La razón por la que necesitamos dormir
¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin dormir?
Muchas de las personalidades más carismáticas (y ricas) de nuestro tiempo están acostumbradas a levantarse muy temprano por la mañana para aprovechar al máximo todas las oportunidades potenciales que nos ofrece el día. Desde el fundador de Virgin, Richard Branson , hasta Michelle Obama , pasando el símbolo de Apple, Tim Cook , quienes tienen éxito en la vida ponen el despertador en momentos casi inoportunos y aprovechan el silencio para meditar, entrenarse o responder a correos. Sin embargo, algunos de nosotros «nacimos para dormir» tal y como ha revelado un reciente estudio científico.
El estudio sobre personas que duermen
Puede que las personas de más éxito suelan madrugar mucho, pero también están los que simplemente no pueden abrir los ojos antes de cierto tiempo, los que necesitan al menos 8-9 horas de sueño para recargar energías , los que les cuesta decir media palabra si no beben un litro de café primero y no por ello, son personas que alcanzan menos logros.
De hecho, las personas que se consideran «durmientes» o «dormilones» no implica que sean personas perezosas y lentas: su cuerpo simplemente necesita más descanso que otros. La falla -si podemos llamarla así- es inherente al ADN , según han descubierto investigadores del Hospital General de Massachusetts.
En su estudio, estos expertos han descubierto que algunos de nosotros literalmente «nacimos para dormir» o más en concreto, son personas que por su ADN están más dispuestas a dormir la siesta. La conclusión a la que se ha llegado se debe al análisis de la información genética de 452,633 personas.
Los sujetos que participaron en el estudio debían responder con qué frecuencia se dormían durante el día. Las respuestas iban desde «nunca / rara vez» hasta «a veces» y «a menudo».
Hay, según datos de la investigación, 123 regiones en el genoma humano asociadas con el sueño , y la mayoría de ellas aparecían en la composición genética de quienes admitían dormirse con frecuencia durante el día para hacer una siesta.
En el estudio se ha revelado, que existen tres causas principales para el adormecimiento durante el día: el sueño interrumpido y el despertar temprano por la mañana , que dependen de haber dormido poco y mal durante la noche; el tercer mecanismo es tener más probabilidades de cerrar los ojos para sentirse bien.
Esta correlación sin embargo, resaltó la presencia de posibles problemas de salud : aquellos que duermen mucho serían naturalmente propensos a tener presión arterial alta, sin embargo, los investigadores aún están investigando este aspecto del estudio.
Lo último en Curiosidades
-
Los psicólogos coinciden: quienes tienen el salón o la cocina ordenadas, pero su habitación es un caos no es por pereza, sino por una cuestión de prioridades
-
Marco Aurelio, emperador romano y filósofo romano: «Somos dueños de nuestro silencio y prisioneros de nuestras palabras»
-
Expertos advierten sobre el peligro de las estufas de leña modernas: emiten partículas contaminantes incluso con menos emisiones
-
Bob Dylan, cantautor y premio Nobel de Literatura (85 años): «Las canciones no son como la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas»
-
Cómo eliminar el mal olor de la lavadora y evitar que vuelva a aparecer: el rincón que poca gente conoce y debes limpiar después de cada lavado
Últimas noticias
-
El PSOE pide a su militancia que celebre la dimisión de Puente: «Ayuda a recuperar la confianza en los trenes»
-
Atlético de Madrid vs Barcelona, en directo: sigue el resultado en vivo, el marcador y la última hora del partido de Liga hoy
-
Rocío Crusset anuncia que está embarazada de su primer hijo cinco meses después de su boda con Charlie Schein
-
Norris capea el temporal para ganar en Brasil y Alonso se queda sin premio tras otra exhibición
-
Los psicólogos coinciden: quienes tienen el salón o la cocina ordenadas, pero su habitación es un caos no es por pereza, sino por una cuestión de prioridades