Alerta naranja por altas temperaturas en Córdoba, Sevilla y Jaén
Las temperaturas alcanzarán los 40 grados
La reflexión de Albert Einstein sobre ser listo o ser sabio: "El listo resuelve, el sabio evita"
Ni tomate ni aceite: el sencillo truco de la madre de Alberto Chicote para conseguir un pisto mucho más sabroso
El consejo de Albert Einstein a su hijo Eduard: "La vida es como una bicicleta, para mantener el equilibrio..."
La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha activado este domingo, 5 de julio, la alerta naranja por altas temperaturas en Córdoba, Jaén y Sevilla. Los termómetros superarán los 40 grados en algunas zonas en las horas centrales del día.
Alerta naranja
Particulamente, los avisos afectarán a la campiña de Córdoba y Sevilla, además de la zona del Valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén, tal y como ha anunciado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.
Alerta amarilla
Además, la Aemet también ha activado el aviso amarillo en otras zonas de estas tres provincias andaluzas desde las 12:00 hasta las 20:00 por temperaturas máximas previstas de 38 grados. En concreto, las áreas afectadas son las siguientes: Sierra Norte en Sevilla, comarcas de Pedroches y Sierra en Córdoba, y comarcas de Morena y Condado y Capital y Montes en Jaén.
La provincia de Huelva, en las zonas de Condado, Andévalo y Aracena también tiene activado el nivel amarillo porque se esperan temperaturas máximas de 39 grados.
Otra de las alertas de la Aemet para este domingo se da en la zona del Estrecho de Gibraltar, en Cádiz, donde sopla viento de Levante de fuerza siete.
En el resto de zonas de Andalucía los cielos están despejados, aunque a última hora de la tarde puede darse alguna precipitación débil y ocasional en la vertiente mediterránea.
Recomendaciones para combatir el color
Las autoridades advierten de lo importante que es hidratarse bien para evitar golpes de calor. Por esta razón, hay que beber agua de forma frecuente, aunque no se tenga sed.
Por supuesto, hay que evitar hacer deporte en las horas centrales del día, y prestar especial atención a los principales grupos de riesgo: mayores, niños y enfermos.
Lo último en Curiosidades
-
Ni tomate ni aceite: el sencillo truco de la madre de Alberto Chicote para conseguir un pisto mucho más sabroso
-
China desafía la industria militar y ha dejado de importar armamento mientras dispara su producción: autosuficiencia industrial
-
Confucio, filósofo chino: «El hombre que mueve montañas comienza llevando pequeñas piedras»
-
Poca gente lo hace en España, pero la tradición china recomienda dejar esto junto a la cama para descansar mejor
-
El ingenioso refrán primaveral que sólo entienden en Galicia, aunque también tendría sentido en otras regiones
Últimas noticias
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Lamine Yamal vuelve a evidenciar que no le gusta que le cambien: así fue su ‘calentón’ contra el Rayo
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
El conjunto de Mango efecto tipazo perfecto para la época BBC 2026: elegante y muy fácil de combinar