Curiosidades
Router

Aléjalo de tu router antes de que sea tarde. Lo normal es que esté cerca y te está fastidiando el wifi

Los adaptadores PLC, que son una solución popular para llevar la señal de Internet a diferentes partes del hogar a través de la red eléctrica, pueden ser muy sensibles a las interferencias eléctricas. De hecho, existe algo que seguro que usas a diario que puede afectar muchísimo a su señal, de modo que será bueno que tomes nota y lo alejes de tu router antes de que sea tarde si no quieres que te siga fastidiando el wifi.

Aleja el cargador de tu móvil del router

Algo tan sencillo como un cargador de móvil que como decimos, seguro que utilizas a diario,  puede ralentizar significativamente la conexión a Internet en tu casa, por lo que los expertos aconsejan alejarlo cuanto antes.

Los adaptadores PLC utilizan la red eléctrica de la casa para transmitir datos a alta velocidad entre diferentes dispositivos conectados a los enchufes. Son una solución conveniente y relativamente económica para ampliar la cobertura de Internet en el hogar. Sin embargo, su rendimiento puede verse afectado por la calidad de la instalación eléctrica de la casa y otros dispositivos eléctricos conectados a la misma red.

Un caso ilustrativo es el que explican en Applesfera sobre un compañero del blog  Xataka Home, quien usando adaptadores PLC de la marca Devolo dLAN 550 duo+ para llevar Internet a diferentes partes de su casa, solía lograr una conexión de 450 Mbps (aunque pueden alcanzar los 550 Mbps), sin embargo dicha conexión cayó a los 150 Mbps, mientras que los tests de velocidad que hizo arrojaban resultados aún más bajos, alrededor de 20 o 30 Mbps.

Después de una rápida investigación, descubrió que la causa era un cargador de móvil defectuoso que generaba interferencias en la red y reducía la velocidad y aunque lo tenía a 6 metros de distancia, era el «culpable» de la mala conexión. Bastó con enchufar el cargador a otro enchufe para evitar la interferencia que el aparato estaba creando.

Otros dispositivos que pueden afectar

Un simple cargador puede entonces marcar la diferencia entre tener buena o mala señal de conexión a internet en casa o por ejemplo en la oficina debido a las mencionadas interferencias eléctricas, pero no es este el único dispositivo que puede interferir, sino que debemos tener cuidado además con las lámparas halógenas, motores eléctricos y hasta transformadores, que también pueden ser responsables de problemas de conectividad.

Así que, si experimentas problemas de velocidad en tu red, es posible que las interferencias eléctricas sean la causa. Te recomendamos hacer una revisión rápida de los dispositivos conectados a la red eléctrica y probar diferentes ubicaciones para solucionar el inconveniente y mejorar la experiencia de conexión a Internet en tu hogar. No subestimes el impacto que una pequeña interferencia puede tener en tu señal de wifi, y aléjate de esas fuentes de interferencias antes de que afecten seriamente tu conexión.