Curiosidades
Trucos

Adiós a las moscas para siempre con los 3 trucos caseros más efectivos

Como cada año por estas fechas, las moscas y mosquitos empiezan a convertirse en una molestia, especialmente en el hogar, o incluso una pesadilla cuando no encuentras la manera de librarte de ellas de forma eficaz. Te damos 3 trucazos increíbles para decir adiós a las moscas para siempre y que tu hogar esté completamente libre de su presencia… ¡toma nota!.

Las moscas suelen vivir menos de un mes, pero gran parte de ese tiempo lo pasan «molestando» a las personas, tanto si están revoloteando como si se posan en nuestros platos de comida o en cualquier otro lugar, lo que además puede llegar a ser peligroso. Por suerte, hay una gran variedad de trucos y soluciones para combatir tanto moscas y mosquitos como otros insectos, algunos remedios caseros y otros productos o artículos que puedes comprar pero que sin duda serán muy efectivos para conseguir tu objetivo.

3 trucos para librarte de las moscas con eficacia

Bolsa de agua colgada

Es todo un clásico, uno de los trucos para librarte de las moscas más eficaz, llenar una bolsa transparente de agua y colgarla en la ventana, en el balcón o en algún lugar que dé acceso a tu vivienda. El agua en la bolsa produce reflejos de colores que espantan a los insectos, especialmente a moscas y mosquitos, que en cuanto los detecten darán media vuelta para buscar otro destino. El mismo efecto producirá colgar un cd en vez de la bolsa de agua.

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas son perfectas para el hogar por muchos motivos, incluyendo que gracias a sus características te permitirán ahuyentar a moscas y mosquitos. Estos insectos no soportan determinados olores, sobre todo los intensos como los que suelen producir las plantas aromáticas, por lo que en cuanto lo huelan se marcharán. Lo ideal es poner lavanda, eucalipto, romero o menta, ya que son las más aromáticas y, por lo tanto, las más efectivas en este caso.

Trampa con vinagre

El último de los trucos que te recomendamos hoy es una pequeña trampa que tiene mucho que ver también con el olor, como la anterior. Parte una botella de agua  por la parte de arriba, aproximadamente medio palmo, y vierte sobre ella 4 cm de vinagre. Después coloca al revés la parte que cortaste, quedará como un embudo. Las moscas entrarán atraídas por el olor del vinagre pero también las aturde, por lo que no serán capaces de volver a salir.