Trucos

Adiós a la cafetera: el truco clave para hacer café si hay otro apagón

Adiós a la cafetera: el truco clave para hacer café si hay otro apagón
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El apagón del pasado lunes dejó a toda España sin luz, millones de personas se quedaron sin poder tomar café durante horas. Todo amante de esta bebida empezó a ponerse nervioso a medida que pasaban las horas y debía empezar a convivir sin él. Es una de las bebidas que más personas toman en el mundo, algo que no es casualidad, sino todo lo contrario. Estamos ante un ingrediente que forma parte de nuestro día a día y lo hace de tal forma que debemos empezar a verlo como algo imprescindible.

Hay un truco que es fundamental para hacer café si hay otro apagón, una manera perfecta de hacer realidad esa taza que necesitamos a media mañana o por la tarde. Nos da esa energía que necesitamos y sin luz quizás sea imposible prepararlo. Nos hemos acostumbrado a unas máquinas de café que acaban siendo las mejores aliadas de un día a día cargado de actividad que puede ser importante, pero que nos debe hacer abrir los ojos ante un plan B que acabará siendo imprescindible en estos días que tenemos por delante. No sabemos si habrá otro apagón, pero para no volver a quedarte sin café, toma nota de lo que debes hacer.

La cafetera desaparece ante un apagón

Si tienes una cafetera de cápsulas, automática o de las italianas que necesitan la vitrocerámica para funcionar, debes tener en cuenta que en ningún caso va a funcionar si no tienes luz. Algo que debe hacerte pensar en maneras de poder disfrutar de tu café de siempre ante una catástrofe como la que vivimos en España, más de 10 horas sin luz en algunos puntos del país a causa de la caída de la red.

Los más previsores quizás tenían en el congelador sus cubitos de café que acabaron siendo la solución. Un café con leche de avena y esos cubitos que acabarán siendo los que formen un café con hielo espectacular. Aunque es una solución poco ortodoxa para los amantes del buen café caliente.

Conseguir un café en condiciones cuando no hay luz puede resultar especialmente complicado. Sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos ante un tipo de bebida que puede ser esencial para nuestro día a día. Las redes sociales nos han descubierto el truco definitivo para tener un café en condiciones.

Este truco te ayudará a hacer café si hay otro apagón

@rizhkomusicApagón de luz en España, pero que el café nunca falte

♬ sonido original – RizhkoMusic

El truco ha dado la vuelta a España y parte de Portugal, lo que se ha ingeniado este joven es aprovechar su cafetera italiana. Un tipo de cafetera que siempre debemos tener en casa. La ha colocado de tal forma que conseguiremos un extra de buenas sensaciones de la mejor forma posible.

Encima de la rejilla del horno y con unas velas calienta platos debajo. Con este sistema se asegura el calor necesario que hará que consigamos esa taza de café caliente que estamos deseando obtener. Una forma un poco más lenta, no esperes que esté listo en 5 minutos, puede tardar un poco más, pero la espera merece la pena.

Desde el blog de Vtoman nos dan algunos consejos para preparar café en frío sin necesidad de cafetera mientras estamos al aire libre o sin luz. En ambos casos podemos tener la necesidad de conseguir esa bebida que nos da la fuerza necesaria para cumplir con cualquier reto.

  • Café molido grueso
  • Agua fría
  • Un frasco o botella para remojar
  • Un colador o filtro de café para separar.

Cómo hacerlo :

Combinación : En un frasco o botella limpio, mezcle el café molido grueso con agua fría en una proporción de 1:8, asegurándose de que cada partícula de café esté en contacto con el agua para maximizar la extracción del sabor.

Infusión : Deje reposar la mezcla de café y agua a temperatura ambiente o en el refrigerador durante 12 a 24 horas. Este tiempo afecta la intensidad y el sabor de la infusión; los tiempos de infusión más prolongados dan como resultado un café frío más rico y robusto.

Filtración : Colar la mezcla a través de un filtro o colador de café, retirando los restos. El resultado es un café suave y concentrado que se puede servir con hielo o diluido con agua o leche según el gusto.

De esta manera podrás hacer realidad esa taza de café caliente o frío que tanto necesitas. Puedes tener siempre café en la nevera, es una opción que puede ayudarnos a aprovechar el café de la cafetera que sobra, algo que quizás te ha supuesto un importante cambio en estos últimos días. Cuando todo nos falta acabamos siendo más conscientes de lo que necesitamos y de la forma de conseguir hacer realidad eso que tanto estamos esperando, los nuevos retos nacen con el apagón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias