Países

9 fascinantes paisajes naturales de Costa Rica

Cuenta con más de 5 millones de habitantes y su capital es San José. Destaca por su naturaleza, por lo que señalamos paisajes naturales de Costa Rica.

paisajes naturales de Costa Rica
Es una de las reservas exponenciales del mundo.

Con una enorme extensión de verde, Costa Rica se ubica en América Central y posee un territorio con un área total de 51 100 km².

Cuenta con más de 5 millones de habitantes y su capital, centro político y económico es San José. Pero destaca especialmente por su naturaleza, por lo que señalamos fascinantes paisajes naturales de Costa Rica.

Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde

Es una de las reservas exponenciales del país y cuenta con el 2.5% de la biodiversidad mundial. Posee nada menos que 10.500 hectáreas de selva tropical y 6 zonas ecológicas.

Volcán Arenal

Hay también volcanes que se posicionan como paisajes naturales de excepción que debemos visitar cuando estamos en el país. No es el único, ya que los volcanes abundan en Costa Rica. En este caso, el Arenal tiene una altura de 1.670 m y lo encontramos en el Parque Nacional Volcán Arenal.

Catarata La Fortuna

Cataratas, parques, volcanes, lagos… en Costa Rica brilla la naturaleza. Así, esta catarata es la preferida por las personas que practican turismo natural y activo, y está tocando al citado volcán del Arenal.

Playa Matapalo

Si hay otra de las bellezas naturales que definen este país, son sin duda sus playas. Si nos referimos a la de Matapalo, entre muchas otras, se erige como una de las mejores para los surferos.

Refugio indígena Bribrí

A su vez, los refugios son otros de los lugares especiales que se pueden ver, en los que habitan tribus que viven como hace muchos años. El refugio indígena de Bribrí está en Puntarenas. No es fácil llega allí, pero se pude con algunos guías del lugar.

Isla del Coco

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es de gran belleza. Se puede hacer surf y submarinismo y ver diversos animales, especialmente marinos.

Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar

Como no, en Costa Rica abundan también los jardines donde admirar una gran diversidad de flora. Aquí hay un buen ejemplo de ello.

Parque Nacional Tortuguero

Destacamos otro parque natural que sobresale por sus nidos de tortugas, variedad de especies autóctona en flora y también fauna.

Reserva Biológica de Carara

Otra reserva que destacar si se va de viaje a este maravilloso país. Porque ofrece una diversidad de paisajes único con contrastes entre clima que merece ser tenido en cuenta.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias