Astronomía

Estrella de Belén 2020: ¿a qué hora, cómo y dónde ver este fenómeno astronómico?

Este 2020 tiene algunas sorpresas agradables que nos regala la propia naturaleza, se podrá ver la llamada estrella de Belén en el cielo durante este diciembre.

Cómo ver la conjunción entre Júpiter y Saturno hoy lunes 21 de diciembre

Estrella de Belén 2020: ¿a qué hora, cómo y dónde ver este fenómeno astronómico?
Estrella de Belén 2020: ¿a qué hora, cómo y dónde ver este fenómeno astronómico?

Este 2020 tiene algunas sorpresas agradables que nos regala la propia naturaleza. Mientras en la tierra se libra una importante batalla podemos alzar la vista al cielo, los astros nos deparan una agradable sorpresa para los próximos días. La llamada estrella de Belén es una las alineaciones planetarias más bonitas que existen y en este caso, se trata de una que hace cientos de años que no tenemos el placer de disfrutar. En estas frías noches los astros estarán de nuestra parte, para dejar ver un poco de su magia que será la encargada de dar por acabado este 2020.

La estrella de Belén que guio a los Reyes Magos hasta Belén volverá a verse

Esta estrella de Belén es la que guio a los Reyes Magos hasta Belén. Ese momento histórico que recordamos año tras año, tendrá estos días de diciembre una nueva representación en el cielo. Imaginar que fue la misma que siguieron tiene un sentido en este 2020 un poco más triste de lo que sería habitual.

En 1226, hace 800 años, tuvo lugar la última ‘estrella de belén, que es un fenómeno que se produce cuando se alinean entre Júpiter y Saturno. Estos dos grandes planetas se encontrarán en un cielo estrellado crenado un punto más grande que destacará especialmente en estos días. Como si fueran una sola estrella podremos verlos casi a simple vista en un espectáculo natural sin precedentes.

El 21 de diciembre se vivirá su máximo esplendor la estrella de Belén

800 años después volverá a verse la estrella de Belén que guio a los Reyes Magos

Esta unión de Júpiter y Saturno se está produciendo en estos momentos. Siguiendo su camino alrededor del sol se encontrarán en nuestro cielo, aunque en realidad estén a miles de kilómetros de distancia. Visualmente los podremos ver tan cerca que parecerán solo una estrella más, aunque no será así.

El cielo brillará un poco más en el hemisferio norte esta estrella será visible durante la semana del 16 al 25 de diciembre. En el sur solo se verá el 21 de diciembre momento en el que se producirá el solsticio. Un hecho sin precedentes que se traducirá en unas Navidades astrológicamente afortunadas.

Cómo ver la estrella de Belén en el cielo

Para poder ver en todo su esplendor este fenómeno podemos usar unos prismáticos o un telescopio. Es una buena excusa para conseguir pasar una noche mirando al cielo, hay algunos observatorios que ofrecen visitas especiales con motivo de esta alineación. Es cuestión de organizar una pequeña escapada o una cita con el cielo.

A partir del 25 sus caminos volverán a separarse y no aparecerán de nuevo juntos hasta 2080. Una oportunidad la de estos días que difícilmente podremos volver a ver. Es el momento de buscar el tiempo necesario para ver el cielo cada noche durante estos días. Pedir algunos deseos para el nuevo año y esperar que se hagan realidad. Son tiempos complicados, pero en el cielo siempre hay espacio para disfrutar de las estrellas y de los grandes espectáculos naturales.

Esta estrella de Belén pondrá fin a un 2020, pero iniciará un 2021 en el que también tendremos motivos para ver el cielo. Eclipses, superlunas y alineaciones especiales nos esperan en unos días cargados de simbolismo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias