8 de noviembre: Día de las Librerías
Este 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, que no debe confundirse con el día del libro.
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Este 8 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, que no debe confundirse con el día del libro, que tiene lugar el 23 de abril.
Viene celebrándose desde 2011, bajo el objetivo de impulsar en España el hábito de la lectura. Aunque son muchos los cambios que han vivido estos establecimientos con la llegada de las nuevas tecnologías, es de destacar que avanza por buen camino.
Un claro ejemplo es Amazon, que nació como librería para dar paso, posteriormente, a un sinfín de servicios de lo más variopintos. El libro digital ha supuesto un cambio importante en el sector, pero la venta de libros se dispara especialmente durante el 23 de abril.
Si bien es de destacar que también hay cada vez más personas que compran libros online, siendo una oportunidad más para este sector.
Desde Cegal, Librerías de España, quieren poner el acento en las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad.
También reivindican el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online. La campaña que han lazado para este día: “Las librerías nos tocan” se basa en hablar de las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir.
¿Cómo celebrar el Día de las Librerías?
En Cegal proponen librerías abiertas hasta las 22.00 horas, un 5% de descuento en las compras realizadas ese día, y realizar actividades de diverso tipo: lecturas públicas, presentaciones, firmas de autores, cuentacuentos, escaparates y selecciones especiales de lecturas, etc.
Mientras que una buena iniciativa personal es coger un buen libro y empezar leyendo. Seguro que es algo que nos gusta y que nos deja entrar en una apasionante historia donde la imaginación es la mejor arma.
¿Cómo serán las librerías del futuro?
No tenemos una varita mágica, pero ya se está vislumbrando un tipo de tienda física en la que la experiencia es la razón de ser para que el usuario venga a la librería. Desde la predisposición de tablets o paneles interactivos para buscar tu mismo el libro que buscas, a contactos directos con el escritor en la misma librería, o libros digitales.
Temas:
- Libros
Lo último en Curiosidades
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
Últimas noticias
-
Cañizares se pone del lado de Ter Stegen: «Está para ser primer portero del Barça»
-
La Fiscalía no acusará a Errejón por agresión sexual a Mouliaá y pedirá el archivo de la causa
-
Abraham Mateo se pronuncia sobre el bullying que sufrió cuando saltó a la fama: «Era horrible»
-
Éxito colosal en la zoología: curan en Córdoba a un lince ibérico herido y logra regresar sano a su hábitat
-
Parece Laponia pero está en Cádiz: el pueblo blanco que es una postal de Navidad y es ideal para una escapada