Mundo

Los 6 tipos de velos islámicos que existen: burka, niqab…

Tipos de velos islámicos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En sus primeros días de gobierno en Afganistán, los talibanes han prometido respetar los derechos de las mujeres, siempre en base a la ‘sharia’ o ‘ley islámica’. Por ahora han anunciado que las mujeres no tendrán que usar obligatoriamente burka, pero todo el mundo duda de que esto realmente vaya a ser así. Pero, ¿qué es exactamente el burka? A continuación hemos recogido cuáles son los tipos de velos islámicos que existen.

‘Hijab’ es un término árabe que podemos traducir como «cobertura». Hace referencia a la vestimenta que usan las mujeres musulmanas para cubrir su rostro, diferentes partes del cuerpo o incluso la totalidad del rostro y el cuerpo como es el caso del burka.

Burka

Se trata del atuendo que los talibanes quieren imponer a las mujeres en Aganistán. Cubre por completo el cuerpo, de pies a cabeza, y tiene una especie de rejilla a la altura de los ojos. Hay varios países europeos que han prohibido su uso en espacios públicos como Francia, Países Bajos y Austria, entre otros.

Hijab

Es el velo islámico más utilizado del mundo, y el más visto en Occidente. Cubre la cabeza dejando el rostro al descubierto.

Niqab

El niqab se utiliza generalmente en Emiratos Árabes, Omán y Yemen. Se trata de un velo que cubre toda la cabeza y la cara, con la única excepción de los ojos. Se suele combinar con una túnica larga y guantes.

Al- Amira

Es uno de los tipos de velos islámicos más utilizados por las mujeres jóvenes. Se compone de dos piezas. Por un lado, una tela que recubre la cabeza y se ajusta a la cara. Y, por otro lado, una bufanda que se pone sobre la anterior.

Chador

Esta prenda se hizo especialmente popular tras la revolución islámica en Iran ya que es la más tradicional entre las chiitas. Es un manto que se envuelve alrededor de la cabeza y cubre todo el cuerpo excepto la cara. Actualmente se utilizan colores claros para las actividades diarias.

Khimar

En árabe significa «cobertura de la cabeza» y se trata de un velo en forma de capa que cubre la cabeza dejando el rostro al descubierto y cuelga hasta la cintura. Por lo tanto, se utiliza para cubrir el pelo, el cuello y los hombros.

Estos son los tipos de velos islámicos que existen.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias