Ojos

6 curiosidades de las gafas

Las gafas también esconden datos y curiosidades que tal vez no conocías.
6 curiosidades de las gafas

Este objeto se ha convertido en uno de los más utilizados de todos los tiempos. Las gafas también esconden datos y curiosidades que tal vez no conocías.

Uno de ellos es su origen. Pues a día de hoy todavía es un misterio, ya que hay dudas sobre quien fue el inventor de las gafas. Si bien hay quien sitúa su origen en Italia, allá por el siglo XIII, pero como hemos dicho no es algo certero.

¿Cómo se creaban?

Antiguamente, tuvieron bastantes dificultades para crear unas gafas tal como las conocemos hoy. Pues situar las gafas sobre la nariz no era algo fácil. Entonces solían hacer de todo, desde poner un casco con alambres que sujetaran las lentes, etc. Y las pastillas para sujetar no aparecieron hasta el siglo XVIII, algo que realmente es necesario para que se sujeten en el rostro.

Alimentos para reforzar la salud óptica

Una buena salud óptica depende de muchos factores. En este caso, se dice que la alimentación está también relacionada con la mejora de la salud visual, si bien debemos aclarar que la puede reforzar pero no mejorar, para esto siempre debemos ir al óptico. Los alimentos ricos en vitamina A  son buenos para la vista y previenen del desarrollo de posibles problemas relacionados.

¿Realidad distorsionada?

Algunos estudios especifican que si sueñas con que llevamos gafas es que entonces ves la realidad algo distorsionada, de la misma manera que se dice que si se te rompen cuando sueñas quieren decir que somos personas inseguras. Se trata de leyendas y habladurías.

Las primeras gafas de sol

Aparecieron sobre el año 1929. Fue el empresario Sam Foster quien fundó Foster Grant en Atlantic City, en Estados Unidos, sobre la especialización en gafas. Las primeras gafas de sol polarizadas llegaron más tarde, en el año 1953, de Polaroid.

El tipo de cristal de las gafas

Cuando queremos unas gafas, hay varias cosas que debemos tener en cuenta, primero la graduación, luego las monturas y también los cristales. Encontramos cristales o lentes minerales, muy frágiles y se pueden romper con más facilidad. Y los cristales o lentes orgánicos que son en general más resistentes y es el que más se pone en la actualidad.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias