Curiosidades
Sociedad

Los 5 retos virales más absurdos de 2019

En lo que llevamos de 2019 se han repetido muchos retos virales. ¿Quieres saber cuáles han sido los más absurdos?

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

No es una novedad que cuando los niños y adolescentes ven a muchas personas haciendo algo, quieren repetirlo. Hoy hemos recogido los retos virales más absurdos de 2019, como Momo o Ballena Azul. ¿Quieres saber en qué consisten? Algunos de ellos incluso se han cobrado víctimas mortales.

Momo

El reto de Momo ha causado una auténtica revolución este año 2019. Aparece una figura terrorífica en redes sociales y videos de YouTube, que alienta a los más pequeños a realizar actividades de lo más arriesgadas. Algunas de ellas incluso implican hacerse daño a ellos mismos. Hay algunos niños que se han suicidado por culpa de Momo.

Comer jabón

Uno de los retos virales más absurdos es el de comer jabón. Se hizo especialmente famoso en Estados Unidos y consiste en morder una cápsula de detergente de lavadora. Es una práctica muy peligrosa que puede causar quemaduras internas.

Labios de Kylie

Son muchas las personas que este 2019 han tratado de imitar los labios de Kylie Jenner. El reto consiste en colocarse un vaso de chupito en la boca y aspirar para que así los labios se hinchen de manera artificial. Es muy peligroso porque puede causar graves daños, tanto en los labios como alrededor de los mismos.

Ballena Azul

Este es uno de los retos más conocidos a nivel global en 2019. Durante 50 días, una persona anónima envia a los niños y jóvenes diferentes tareas, entre las que se incluyen cortarse o quemarse a sí mismos. El último día del reto el participante debe suicidarse.

Comer chile picante

Aunque tomar chile picante pueda parecer algo inofensivo, hay personas que han acabado en el hospital a causa de este reto. Los participantes comen un chile muy picante, como el habanero. Deben grabarse a sí mismos sufriendo y tomando leche en grandes cantidades para tratar de frenar el ardor.