Plantas

5 plantas repelentes de insectos perfectas para tener en casa en verano

¡Repele los insectos de forma natural!

5 plantas repelentes de insectos perfectas para tener en casa en verano
Lavanda

En sólo unos días llega el verano, la época del año preferida para muchos. Claro que, además del sol y el buen tiempo, trae consigo los molestos insectos. Los mosquitos se cuelan en casa como por arte de magia, y parece que no hay nada que podamos hacer para ahuyentarlos. Si quieres evitar el uso de insecticidas y productos químicos, debes saber que existen plantas repelentes de insectos muy efectivas. ¡Funcionan de verdad!

Lavanda

La lavanda es una de las mejores plantas repelentes de insectos que existen. Además de ser aromática y muy vistosa, su aroma ahuyenta a los mosquitos en verano.

Menta de gato

Los jardineros afirman que esta planta es diez veces más efectiva que los repelentes químicos para mantener a los mosquitos fuera de casa. Lo ideal es tenerla en unas macetas colgantes, y recortar las ramas de vez en cuanto.

Citronela

La citronela es un ingrediente natural con el que se formulan muchos repelentes de insectos en forma de pulsera o de vela. Puedes tener esta planta tanto en el interior como en el exterior de tu casa. Apenas necesita cuidados, más allá de regar con frecuencia. Desprende un fuerte aroma que ahuyenta a los mosquitos.

Albahaca

La albahaca es una de las mejores plantas repelentes de insectos. Puedes recortar algunas de sus ramas y colocarlas por diferentes zonas de la casa, como la mesilla de noche.

Romero 

El tener una planta de romero en casa es una idea fantástica por varias razones. En primer lugar, su aroma es exquisito. En segundo lugar, repele a los insectos. Y, en tercer y último lugar, se puede utilizar como ingrediente en la cocina para preparar diferentes recetas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias