Vacaciones

Las 5 mejores playas de España con bandera azul para visitar en verano

España es el país con más playas con bandera azul del mundo

Las 5 mejores playas de España con bandera azul para visitar en verano
Es Figueral, Ibiza

España puede presumir de ser el país con más playas con bandera azul de todo el mundo. Con más de 8.000 kilómetros de costa y un litoral de lo más variado, es uno de los destinos de vacaciones preferidos para los amantes del sol. En estos momentos el número de playas de España con bandera azul asciende a 598, nada más y nada menos. ¡Estas son las mejores!

Islantilla, Huelva

Ubicada entre las aguas de Isla Cristina y Lepe, la playa de Islantilla es una de las más bonitas del sur de España. Además de la bandera azul cuenta con el distintivo «Q de Calidad Turística». El acceso es muy cómodo para mayores y pequeños, y ofrece un amplio abanico de servicios.

La Barrosa, Cádiz

La playa de La Barrosa se encuentra en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Con más de 5 kilómetros de longitud, la arena es fina y dorada. El oleaje es moderado y la entrada al mar apenas tiene pendiente, así que es un lugar estupendo para ir con niños.

Cala Rovira, Gerona

En la provincia de Gerona se encuentra Cala Rovira. Una playa semiurbana, de arena gruesa. Aunque hay un importante desnivel al entrar en el agua, en uno de los extremos las rocas forman una apertura al mar que queda muy resguardada y es perfecta para los más pequeños.

San Ginés, Cartagena

Con 800 metros de longitud, la playa de San Ginés, en Cartagena, ofrece multitud de servicios. El grado de ocupación habitual es medio, y el oleaje es moderado. El acceso es muy sencillo, y tiene aparcamiento.

Es Figueral, Ibiza

Y, por último, una de las playas de España con bandera azul más bonitas: Es Figueral, en Ibiza. Una playa de ambiente familiar situada a 15 kilómetros de Santa Eulària. Las aguas son muy tranquilas, y el entorno natural es impresionante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias