Mundo

5 curiosidades de Etiopía que debes saber antes de ir

¿Cuánto sabes sobre Etiopía?

curiosidades de Etiopía
5 curiosidades de Etiopía que debes saber antes de ir

Etiopía es uno de los países más fascinantes del mundo. A pesar de ser uno de los más pobres, ofrece unos paisajes de ensueño y una historia impresionante. Además, los etíopes son muy amables y hospitalarios. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Etiopía.

Población

Etiopía es el segundo país más poblado de África, solo por detrás de Nigeria. Tiene una población de 105 millones de habitantes, y la esperanza de vida es de 65 años. La gran mayoría de los etíopes vive en zonas rurales. Sobre la alfabetización, el 43% de la población está alfabetizada (50% de hombres y 35% de mujeres).

Adis Abeba

Adis Abeba, la capital de Etiopía, es una de las cuatro capitales que se encuentran a mayor altitud sobre el nivel del mar de todo el mundo. Está a 3.000 metros de altura. Además, es interesante saber que es la segunda ciudad con más embajadas a nivel global, solo superada por Ginebra.

Calendario

Una de las principales curiosidades de Etiopía es que el país africano tiene su propio calendario. Está basado en el antiguo calendario alejandrino. Su año comienza nuestro 11 de septiembre, y hay una diferencia de siete años entre los calendarios gregoriano (el nuestro) y etíope.

Café

El café tiene una gran importancia en la cultura de la población, de forma que nunca debes rechazar una invitación a la ceremonia del café. Y es que, la primera planta de café fue descubierta en este país, de la mano de un pastor de cabras.

Los etíopes toman un total de tres tazas de café al día, y cada una de ellas tiene un nombre propio: Arbol, Tona y Bereka.

Falasha

Los falasha son la única comunidad judía negra que existe en el mundo, y viven en Etiopía. Son originarios de este país, aunque en los años 80 fueron llevados a Israel, donde sufrieron una gran discriminación. Actualmente solo quedan unos pocos falasha, y viven en condiciones de pobreza extrema.

¿Cuál de las curiosidades de Etiopía te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias