5 consejos para adaptarse al cambio de hora en plena cuarentena
Este año el cambio de hora es más difícil por el confinamiento
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
Esta madrugada hemos adelantado nuestros relojes para adaptarnos al horario de verano. Por lo general, el cambio de hora afecta a la salud física y mental de muchas personas. Pero este año lo hace con especial intensidad debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19. Así que es de especial interés conocer una serie de consejos para adaptarse al cambio de hora.
Horarios regulares
Lo primero y más importante es mantener en la medida de lo posible unos horarios regulares tanto para levantarte como para acostarte. Un consejo básico no sólo para que tu cuerpo y tu mente no sufran las consecuencias del cambio horario, sino también para llevar mejor el confinamiento.
Practicar ejercicio físico
Una de las principales claves para adaptarse al cambio de hora es practicar ejercicio físico moderado, aunque debes evitar hacerlo justo antes de acostarte. El no poder salir de casa no es excusa. Existen decenas de aplicaciones y canales de YouTube para hacer ejercicio en casa.
Cuidar la alimentación
Por supuesto, debes cuidar al máximo la alimentación. Si realmente quieres conciliar el sueño, debes apostar por cenas ligeras, que incluyan frutas y verduras. Además, es aconsejable evitar las bebidas estimulantes como el café o el alcohol a partir de media tarde.
Dispositivos electrónicos
El entorno es muy importante para lograr un sueño reparador. Por lo tanto, la cama es sólo para dormir. Evita tanto la televisión como otros aparatos electrónicos en la habitación.
Meditar
Y, por último, si el confinamento se te está haciendo difícil, y más ahora con el cambio horario, los psicólogos recomiendan la meditación. Es suficiente con que le dediques 15 o 20 minutos al día para relajar tu mente y mejorar tu estabilidad emocional.
Temas:
- Salud