Alimentación

Los 3 mejores trucos para evitar que el aguacate se ponga negro

El aguacate es uno de los alimentos con mayor valor nutricional

Receta de bocadillo de pollo especiado y aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de moda del momento. Una fruta con un alto valor nutricional, rica en grasas saludables, vitaminas A, C, D, K y B… Pero, ¿cómo conservarlo correctamente y evitar que el aguacate se ponga negro?

Lo primero y más importante es elegir bien el aguacate en la frutería. Tiene que estar en su punto justo de maduración. Una vez en casa, hay varios trucos que puedes poner en práctica.

Zumo de limón

El zumo de limón tiene propiedades antioxidantes, así que puedes utilizarlo para evitar que el aguacate se ponga negro tan rápido. Es muy sencillo, porque simplemente tienes que exprimir el limón sobre el aguacate. ¡Así de fácil!

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente que todos tenemos en la cocina. Los alimentos se deterioran al entrar en contacto con el oxígeno. Pues bien, el aceite de oliva puede crear en el aguacate una especie de capa protectora para evitar la entrada de oxígeno. ¿Qué es lo que debes hacer? Untar la fruta con un poco de aceite de oliva.

Envoltura en plástico

Para evitar la exposición al oxígeno de un aguacate que ya has abierto, envuélvelo en plástico. Debe quedar bien ajustado, de forma que no queden espacios de aire. Si es la mitad del aguacate que no tiene semilla, cubre muy bien con el plástico el hueco que queda justo en el centro para que el sellado sea 100% hermético.

Como puedes comprobar, evitar que el aguacate se ponga negro no es nada complicado. Con estos sencillos trucos conseguirás que la fruta te dure varios días en perfecto estado, tanto si ya la has abierto como si no.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias