3 consejos para el correcto mantenimiento de una piscina hinchable
Es importante cuidar la piscina para evitar infecciones
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo
La sorpresa de un viajero en Japón: coches diminutos circulan por las calles y parecen sacados de una maqueta
Con la llegada del buen tiempo, nada mejor que una piscina para refrescarse. Claro que este año debido a la pandemia del coronavirus habrá restricciones en las piscinas tanto comunitarias como públicas y privadas. Así que muchas familias están pensando en instalar una piscina hinchable en su jardín o terraza. Si tú eres una de ellas, te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta para su mantenimiento.
Ubicación
Lo primero y más importante es su colocación en el sitio adecuado. Hay que tener en cuenta que el mínimo roce puede hacer que la piscina se pinche. Lo ideal es montarla sobre una goma o tela, en una superficie completamente lisa.
Desinfección
El agua es un foco de suciedad y, además, si la temperatura es alta, es un medio estupendo para la proliferación de microorganismos que pueden causar infecciones. Por esta razón es tan importante la tarea de desinfección.
A última hora del día es muy aconsejable que eches cloro disuelto en agua para no dañar el plástico de la piscina. Es un producto fantástico para desinfectar el agua.
Debes saber que también existen filtros portátiles para piscinas hinchables, que depuran el agua y distribuyen los productos desinfectantes de manera correcta.
Protección
Y, por último, si no vas a vaciar el agua a diario, lo mejor es que pongas una cubierta por la noche para evitar que caiga suciedad.
Si se trata de una piscina hinchable pequeña para tus hijos, puedes vaciarla y limpiarla después de cada uso. Para mantenerla en perfecto estado sólo tienes que vaciarla, lavarla con agua y jabón pH neutro, prestando especial atención en los pliegues, aclarar y secar.
Temas:
- piscina
Lo último en Curiosidades
-
El sencillo truco de los expertos en jardinería para mantener alejada de tu casa a la avispa asiática velutina
-
Ni se te ocurra hacer esto en tu jardín: los expertos dicen que atraerás a la avispa asiática sin remedio
-
Adiós a las islas de cocina: su sustituto es mucho más práctico, elegante y cómodo
-
La ciudad española que nadie quiere visitar pero que todos comparan con Grecia
-
La sorpresa de un viajero en Japón: coches diminutos circulan por las calles y parecen sacados de una maqueta
Últimas noticias
-
La AEMET confirma otro día de temperaturas en descenso y heladas: frío en la Comunidad Valenciana
-
¿Por qué el Valle de los Caídos se llama Valle de Cuelgamuros?
-
Ni Madrid ni Barcelona: las 3 mejores discotecas del mundo están en esta isla de España
-
Franco murió y los que no pasan página son otros
-
La banda de narcos de Milojevic despreciaba al clan de los Orta: los llamaban «mongolos» y «subnormales»