Carnaval 2019

Cuándo empieza el Carnaval 2019 y fechas importantes

empieza el Carnaval 2019
Descubre cuándo empieza el Carnaval 2019 y fechas importantes
Comentar

Aunque cada ciudad tiene sus propios ritmos, existe una fecha oficial y este año es el 1 de marzo

¿Quieres saber cuándo empieza el Carnaval 2019 y cuáles son las fechas importantes que incorpora esta festividad al calendario durante este año? Pues hemos de decirte que, según dónde vivas, es posible que ya llegues tarde, pues en muchas ciudades de España esta fiesta ya ha dado su pistoletazo de salida.

Sea como fuere, las fechas fuertes del Carnaval 2019 todavía están por llegar, así que, tranquilo, no te has perdido nada, solo algunos actos en algunas ciudades donde esta fiesta se celebra con especial algarabía.

Cuándo empieza el Carnaval 2019: anota las fechas clave

Si quieres saber cuándo empieza el Carnaval 2019, anota este día: viernes 1 de marzo. Esa es la jornada clave en la que todas las ciudades del país se disfrazarán y cambiarán su personalidad habitual por los trajes, los festejos y los artificios más impactantes.

Durante el fin de semana del 1 al 3 de marzo, y también durante el siguiente, del 8 al 10, toda España se disfraza y disfruta al máximo, en especial, aquellas localidades donde hay gran tradición, como el caso de Cádiz, Tenerife, Águilas, Las Palmas

Así pues, sobre todo el fin de semana del 1 al 3 de marzo, tendremos en todo el país la celebración del Viernes de Carnaval, Sábado de Carnaval y Domingo de Carnaval. Luego, en muchas ciudades y pueblos será festivo el Martes de Carnaval, que es el próximo 5 de marzo. Y a este le seguirá el Miércoles de Ceniza, que este año será el 6 de marzo.

Sea como fuere, cada ciudad celebra el Carnaval a su estilo. Por eso, algunas localidades con especial peso en estos días, están de festejos mucho antes del 1 de marzo. Es el caso de Tenerife, que ya hizo su fiesta de inauguración de Carnaval el paso 1 de febrero.

Igual que Tenerife, podemos ver otras ciudades donde esta fiesta es importante, como la gallega Xinzo de Limia, donde están de carnaval desde el pasado 9 de febrero.

Otros carnavales importantes de la geografía española tienen sus fiestas en diversas fechas. Es el caso de Las Palmas, donde los fastos comienzan el 15 de febrero. O bien Cádiz, donde da comienzo el próximo 28 de febrero.

Un caso curioso lo tenemos en el pueblo murciano de Águilas. Allí, el Carnaval 2019 comienza el próximo 23 de febrero, pero se alargará hasta el próximo 16 de marzo, fecha curiosa, dado que en todas las localidades acaba el 10 de marzo.

Así que, con estos datos, ya puedes elegir en qué ciudad española deseas disfrutar este Carnaval 2019.

Temas

Últimas noticias