Animales

¿Cuál es el tiempo de vida de una mosca?

A pesar de ser un insecto muy común, muchos desconocen su ciclo de vida y cuánto tiempo puede llegar a vivir la que se denomina mosca doméstica.

mosca
El tiempo de vida de una mosca no suele superar los 20 días
Blanca Espada

Las moscas son insectos y pueden ser muy molestas Sin embargo, son también bastante sorprendentes teniendo en cuenta que su ciclo de vida es bastante corto a pesar de pasar por varios estados, pero ¿cuál es el tiempo de vida de una mosca? Os lo contamos a continuación.

¿Cuál es el tiempo de vida de una mosca?

Tomemos como referencia la mosca común, científicamente conocida como Mosca domestica . Este insecto suele deambular a nuestro alrededor de forma molesta y con un zumbido que no nos gusta. Nunca es una invitada bienvenida en nuestra casa y, a veces, tiene un mal final porque la aplastamos sin piedad.

Pero, ¿cuánto vive una mosca? Bueno, muchos están convencidos de que este insecto no suele sobrepasar exceder las 24 horas de vida, pero esto es absolutamente falso y a pesar de que su vida tampoco es que sea muy longeva, bastará con atrapar y dejarla sin posibilidad de que escape dentro de casa para comprobar que en promedio puede vivir de 15 a 31 días.

Un ciclo de vida bastante efímero, aunque como ya os hemos avanzado, una mosca se desarrolla a lo largo varias etapas muy específicas. En concreto son estas cuatro etapas: huevo, larva, pupa y adulto que os explicamos con todo detalle a continuación.

Huevo y larva

El huevo es puesto por la mosca y permanece allí durante aproximadamente 8 a 20 horas y, posteriormente, eclosiona. Sale una larva que tiene una longitud de más o menos de 2 a 5 milímetros y que tiende a crecer hasta la completa maduración que suele tener lugar de 6 a 10 días después de la eclosión.

Crisálida

La larva de la mosca produce una capa de cobertura de color rojizo después de 10 días, que permanece durante unos 3-6 días y que se llama pupa.

Adulto

Cuando la pupa eclosiona, la mosca adulta comienza a volar libremente porque ha madurado completamente y el insecto está destinada a vivir no más de 20 días o pueden darse casos de moscas que vivan menos o que lleguen incluso al mes de vida.

¿Por qué hay tantas moscas?

Teniendo en cuenta cuánto tiempo vive una mosca, ¿por qué están tan extendidos estos insectos? Las moscas son capaces de reproducirse con mucha facilidad , también porque pueden poner sus huevos dentro de cualquier material biológico en descomposición. Además, cuando alcanzan la madurez y se convierten en adultas, las moscas se reproducen con gran rapidez y pueden poner hasta 1000 huevos. Por eso vemos tantas a nuestro alrededor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias