televisión

20 años de Gran Hermano: curiosidades que debes saber

El rey de los realities, Gran Hermano, revolucionó una nueva manera de hacer televisión. El famoso formato televisivo cumple 20 años

Nació en los Países Bajos en 1999.
20 años de Gran Hermano: curiosidades que debes saber

El rey de los realities, Gran Hermano, revolucionó una nueva manera de hacer televisión. El famoso formato televisivo cumple 20 años y lo celebramos descubriendo algunas de sus curiosidades.

Nació en los Países Bajos en 1999 y desde entonces se ha retransmitido en más de 80 países en todo el mundo.

¿Cuántos concursantes han participado?

Nos perdemos con los concursantes que han participado en este programa. Y no es de extrañar, pues en todo el mundo han sido, en estos 20 años de Gran Hermano, un total de 7.153 concursantes. De éstos, 479 concursantes en total son de las ediciones llevadas a cabo en España. Algo bastante importante y lo cierto es que solo nos acordamos de los concursantes de la primera edición y de algunos ganadores que han pululado por la televisión que lo ha retransmitido: Telecinco.

La edición más larga y la más corta en España

En el país, la primera edición fue todo un éxito. Posteriormente continuó, y destaca de entre todas la de Gran Hermano 12, que duró casi cinco meses, siendo Laura Campos la ganadora. Por el contrario, la innovación de GH Revolution, la última edición de anónimos hasta la fecha, cerró un ciclo por ser un concurso quemado, y duró 88 días.

Algunos ganadores

Bart Spring fue el  ganador de la primera edición en el mundo de Gran Hermano, en España todos recodamos a Ismael Beiro, como ganador y concursante más querido por todos. Posteriormente, Sabrina, Gran Hermano 2 y Javito fue el ganador de Gran Hermano 3.

Otros ganadores han sido Pedro Oliva, Nuria Yañez, Juanjo Mateo, Pepe Herrero, Naiala, Judit, Iván, Ángel Muñoz, Laura Campos, Pepe, Susana, Paula, Sofía Suescun, etc. De todos ellos, de momento tiene una cara televisiva en Televisión Sofía que está concursando en otros realities de la cadena. La gran parte de los otros ganadores estuvieron también participando en otros programas hasta que desaparecieron de la gran pantalla.

Un formato de anónimos desgastado

El formato GH Vip es el que está triunfando actualmente en la televisión. Sigue la estela de los GH anónimos pero con personajes algo más conocidos (no todos). El anterior programa se quemó y desgastó por la cantidad de emisiones que se realizan.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias