Curiosidades
Frases

11 frases de Alfred Adler en el día de su muerte

Un 28 de mayo de 1937 muere el médico y psicoterapeuta Alfred Adler. Se le conoce, junto a otros psicoterapeutas del momento, como Sigmund Freud y Carl Jung, como fundador de la llamada psicología profunda. Le recordamos con las 11 frases de  Alfred Adler en el día de su muerte.

Sus pensamientos son aplicados a día de hoy como el Yo que puede controlar las diversas facetas de nuestra personalidad.

¿Cuáles son las mejores frases del psicoterapeuta Alfred Adler?

La experiencia es una de las causas del éxito o fracaso. No sufrimos el impacto de nuestras experiencias, llamadas traumas, sino que las adaptamos a nuestros propósitos.

Dios que es eternamente completo, que dirige las estrellas, que es el dueño de destinos, que eleva al hombre, que habla desde el cosmos a cada alma humana, es la más brillante manifestación de la meta de la perfección.

Ver con los ojos de otro, escuchar con los oídos de otro, sentir con el corazón de otro. Por el momento, esto me parece una definición admisible de lo que llamamos sentimiento social.

La opinión que una persona tiene de sí misma y del entorno, puede deducirse mejor del significado que encuentra en la vida y del significado que da a su propia vida.

Una regla simple para tratar a esas personas que son difíciles es, juntamente recordar que esas personas están tratando de hacer valer su superioridad, y usted debe tratar con ellos desde ese punto de vista.

La muerte es realmente una gran bendición para la humanidad, sin ella no puede haber un progreso real. Las personas que viven para siempre no sólo obstaculizan y desalentar a los jóvenes, sino que carecen de suficiente estímulo para la creatividad.

Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa. 11 frases de  Alfred Adler en el día de su muerte

Cada individuo actúa y sufre de acuerdo con su peculiar teleología (el estudio de los fines o propósitos), que tiene toda la inevitabilidad del destino, en tanto él no lo comprenda.

El educador tiene que creer en el potencial de su alumno, y debe emplear todo su arte para transmitir su experiencia a los alumnos.

Puedes curarte de la depresión si todos los días comienzas a primera hora de la mañana a considerar cómo llevarás una verdadera alegría a otra persona.

La guerra no es la continuación de la política con diferentes medios, es la mayor masa de delitos perpetrados en la comunidad del hombre.