Navidad 2018

Los 10 peores villancicos que no creerás que existen para la Navidad de 2018

Además de El Polvorrón de Leticia Sabater, hay otros villancicos de los que deberías huir esta navidad

peores villancicos
Conoce los peores villancicos que no creerás que existen

Ya estamos sobre las fechas en las que podemos disfrutar de las canciones navideñas o soportar los peores villancicos, los que nunca faltan en las navidades, y la Navidad 2018 no es la excepción.

Desde el siglo XV se cantan estas villancico en las fiestas, cuyo origen se encuentra en las melodías entonadas por los labradores del campo y que más tarde se incorporarían a los coros en las iglesias.

Los peores villancicos que existen

Comenzamos con El niño del tambor. Lo peor que tiene este villancico es que cuenta la historia de un niño huérfano, solo en una noche de invierno y que no tiene otra forma de ganarse la vida que tocar su tambor en los pesebres ajenos. Pocas cosas pueden ser tan deprimentes como esta canción en Navidad.

Vamos con Mi burrito sabanero. En todo bazar navideño de colegio hubo un profesor tocando esta canción. Lo peor de todo es que se escucha en todas partes y no es posible salir de paseo o de compras donde no se escuche el «tuki, tuki, tuki», que además está cantado por un niño con voz muy chillona.

También destaca Noche de Paz. Esta es una canción popular que seguramente fue compuesta por alguien que odiaba la Navidad. Es uno de los peores villancicos, pues tiene un ritmo demasiado lento y somnoliento. Una noche de paz debería ser una noche de alegría y felicidad.

Un clásico son Los peces en el río. Esta es la típica y aburrida canción de las borracheras de diciembre. Los peces en el río es una metáfora de todos aquellos que en la noche del 24 te regalan calcetines con profunda ceremoniosidad a las ocho, y a las diez están tan ebrios que bailan en la mesa de la sala.

Veamos ahora Tutalma. ¿Tutaima, Tuturutaima…? Es quizás uno de los peores villancicos que existen y el más repetido. Pero, ¿qué significan esas palabras? Es muy fácil de cantar y lo gracioso es que nadie se sabe la segunda parte… Y muy pocas personas saben que existe una tercera.

Vamos con el villancico de Leticia Sabater, El Polvorrón. La presentadora de programas infantiles como Mucha Marcha vuelve esta Navidad y ahora con un nuevo «hit» que muestra su triste declive.

El tema toma como referencia los clásicos villancicos, pero Leticia aparece en bikini ante un paisaje invernal, con los Reyes Magos luciendo un gracioso vestuario. Toda la presentación se realiza bajo el ritmo electrolatino que acostumbra, y aunque ya ha superado las 800.000 reproducciones, sin duda pasará a formar parte de los peores villancicos de la historia.

Y como extras a evitar, os recomendamos huir de la Macarena Christmas de Los del Río, el insoportable y repetido hasta la saciedad All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey y Justin Bieber, el Christmas wrapping de las Spice Girls y el 8 Days Of Christmas de Destiny’s Child. Si los escucháis, será bajo vuestra responsabilidad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias