El 10 de mayo los restos de un cohete chino se estrellarán contra la Tierra
Las autoridades están preocupadas
Las autoridades están muy preocupadas porque en poco tiempo los restos de un cohete chino se estrellarán contra la Tierra, y nadie es capaz de predecir dónde pueden caer. Se trata de un cohete de grandes dimensiones, con 5 metros de ancho y 50 metros de altura, y que muy pronto entrará en la atmósfera terrestre, previsiblemente el próximo 10 de mayo.
¿Existe peligro para la población?
El cohete realizó el lanzamiento de la primera parte de la estación de forma exitosa. El problema ahora es que su regreso al planeta Tierra lo hará de forma descontrolada. Según los estudios de medición que se han realizado hasta el momento en base a su inclinación orbital (41,5 grados), puede caer en puntos tan al sur como Nueva Zelanda o tan al norte como Madrid.
Lo que más preocupa a las autoridades y a los científicos del cohete Long March 5B es que se prevé que caiga sobre la superficie terrestre de forma descontrolada, algo muy peligroso teniendo en cuenta sus dimensiones. Pesa unas 20 toneladas métricas, y una vez entre en la atmósfera de la Tierra se desintegrará y se romperá en pequeños pedazos. Ahora bien, hay algunos escombros podrían caer en zonas pobladas.
Por lo general, en estas maniobras los expertos consiguen controlar los objetos para que en la entrada en la atmósfera se quemen lo máximo posible y los restos caigan en zonas no pobladas y en océanos. Sin embargo, es algo que no pueden hacer con el Long March 5B.
Según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa del Pentágono de Estados Unidos, Mike Howard, el punto exacto de entrada a la atmósfera terrestre del cohete chino no se va a poder predecir. El Escuadrón de Control Espacial número 18 de Estados Unidos se encargará de actualizar los datos acerca de la ubicación del cohete.
Por su parte, Jonathan McDowell, experto del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, ha hablado con la cadena CNN y ha afirmado que «no es el fin de los días». Explica que el riesgo de que el cohete chino cause algún daño en la Tierra es muy pequeño, aunque podría suceder. Y se atreve a predecir dónde caerán los restos: en el Pacífico, porque es la parte más extensa de la Tierra.
Temas:
- Cohete
Lo último en Curiosidades
-
El chef Dani García dicta sentencia y explica el error que cometemos todos para quitar la arena de las almejas
-
La costumbre más vomitiva de la Edad Media: estaba en todos los pueblos y ciudades grandes
-
La costumbre más asquerosa de toda la Edad Media: Isabel La Católica también lo hacía a menudo
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tienes estas 4 cosas en tu casa
-
Un experto en mecánica revela el error que cometemos todos los españoles y que al final estropea el motor del coche
Últimas noticias
-
Un autobús recorrerá cada 10 minutos el Paseo Marítimo de Palma para paliar la falta de aparcamientos
-
El Govern insiste en retirar las pagas a inmigrantes: «No podemos dar cobertura social a todo el que llega»
-
Los antitaurinos en pie de guerra: convocan una protesta contra la corrida de toros de Muro del domingo
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: las diferencias entre Andrés y María dejan secuelas
-
El chef Dani García dicta sentencia y explica el error que cometemos todos para quitar la arena de las almejas