Curiosidades
Castillos

10 castillos de España que te trasladarán a otra época: te contamos dónde están

Si te apasiona el turismo histórico medieval, a lo largo de la geografía nacional encontrarás un sinfín de destinos atractivos. Partiendo de esta premisa, destacamos 10 castillos de España que te permiten ir hacia otra época y que visitarás en tu próximo viaje.

Tales lugares han sido testigos de todo tipo de relatos, algunos ficticios y otros verdaderos, que entremezclan amor y guerra. Pasearte por sus salones y sus inmediaciones te permitirá tener una idea de cómo era la vida en nuestro país hace siglos.

10 castillos de España que debes conocer

Castillo Butrón, Vizcaya

Rodeado de un gran bosque centenario, lo más llamativo de esta construcción es su estilo bávaro del exterior. Siendo distinto dentro de la escena arquitectónica predominante en la Edad Media, le debe este aspecto a una serie de remodelaciones germánicas.

Durante mucho tiempo funcionó como un complejo hotelero, y hace unos meses fue vendido a un magnate de procedencia rusa.

El Alcázar, Segovia

Símbolo máximo de la ciudad y la provincia de Segovia, ubicado en el punto más alto del cerro contiguo a esta localidad, tenemos este reconocido castillo que está entre los más importantes de todo el continente europeo.

Castillo de Loarre, Huesca

A cerca de mil metros de altura, este castillo de estilo románico es un perfecto representante de la defensa militar española antigua. Asentado sobre las rocas, ofrecía así un punto ideal para realizar los ataques y repeler a los enemigos. Su estética es majestuosa.

De Manzanares, Madrid

Sin alejarnos tanto de la capital, este palacio-fortaleza se halla al pie de la sierra de Guadarrama y junto al río Manzanares. Construido en el siglo XV, el  edificio se erige sobre una iglesia románico-mudéjar integrada a su estructura.

Castillo de la Mota, Valladolid

Está encima de una elevación del terreno, en la villa de Medina del Campo, provincia de Valladolid. Hay que recordar que Isabel la Católica pasó allí sus últimos días de vida.

Castillo de Bellver, Palma de Mallorca

Lo encontramos sobre el cerro del bosque, a 112 m. Destaca por muchas cosas y por ser el castillo de planta circular más antiguo del país.

De Belmonte, Cuenca

En este caso, se eleva en el cerro de San Cristóbal, y fue declarado Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional además de ser nombrado bien de interés cultural.

En Peñafiel, Valladolid

Destaca por ser una gran e imponente fortificación. Tiene forma de buque y fue declarado Monumento Nacional el 1 de junio de 1917 siendo ahora propiedad del Ayuntamiento de Peñafiel.

Castillo de Peñíscola, Castellón

Tiene una altura de 64 m sobre el nivel del mar y fue construido por los templarios en una obra de estilo románico.

De Olite, en Navarra

En este caso, el castillo de Olite sobresale por una arquitectura especial de carácter cortesano y militar. Y fue declarado como Bien de Interés Cultural y pertenece al Gobierno Foral de Navarra.