Un total de 98 librerías españolas ya cuentan con el Sello de Calidad

El comité de certificación para la concesión del sello de calidad de librerías ha otorgado doce nuevos sellos, uno de ellos para una en Alcorcón, con lo que ya son un total de 98 establecimientos los que cuentan con este certificado.

Un total de 98 librerías españolas ya cuentan con el Sello de Calidad
Varios clientes ojean libros en una librería. Foto: Europa Press

Esta iniciativa está destinada a favorecer a las librerías y reconocer su importancia en la cadena del libro, así como su papel como agentes culturales.

Las librerías que han obtenido el Sello de Calidad en esta ocasión son: Serendipia (Ciudad Real), Bibabuk (Almería), Central (Gijón), Santos Ochoa-Gran Vía y Santos Ochoa-Plaza de España (Salamanca), Santos Ochoa (Tudela, Navarra), Luces (Málaga), La puerta de Tanhausser (Plasencia, Cáceres), Cartabón y Banda Deseñada (Vigo), Fábula (Alcorcón, Madrid) y La Ploma Librería (Barcelona).

Además, más de 25 librerías han solicitado iniciar el proceso de auditoría para su concesión. Desde que se puso en marcha, más de 200 librerías de toda España han realizado la autoevaluación previa al inicio de proceso de concesión del distintivo.

El Sello de Calidad de Librerías nació a finales de 2015 con el objetivo de distinguir, incentivar y premiar la excelencia de la actividad librera.

Para ello, un comité de certificación externo evalúa la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, la prescripción, etcétera, respetando su proyecto y peculiaridades. Estos indicadores señalan aspectos determinantes para una librería de calidad, así como para introducir posibles mejoras en los establecimientos.

Se trata de una iniciativa que está respaldada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Asociación de Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).

Lo último en Cultura

Últimas noticias