Novedades Editoriales

‘La tentación totalitaria’: el relato de cómo el Gobierno socialcomunista está poniendo en jaque a España

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

La periodista y diputada de la Asamblea de Madrid, Almudena Negro, y el politólogo, Jorge Vilches, han publicado ‘La tentación totalitaria’ (Almuzara). Un libro en el que analizan, entre otros aspectos, el recorrido del Gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez desde que llegaran al Palacio de la Moncloa.

Una senda que, además, ha estado marcada por un cisne negro en forma de pandemia que, según argumentan los autores en este libro, ha permitido al Ejecutivo acumular unas cotas de poder tan altas que están cambiando el régimen por la puerta de atrás y casi de manera imperceptible, así como convertirse en la casta política que siempre habían rechazado.

Vilches y Negro aseguran que, efectivamente, este escenario anteriormente descrito es una tentación totalitaria que se hace patente y común cuando hablamos de las ideologías de izquierdas. En este sentido, en este libro los autores hacen un repaso por el proceso que está llevando a cabo la coalición gubernamental para dar la vuelta al país.

Destacan, por ejemplo, el proceso de colonización del Estado y sus instituciones, el cambio de leyes y los códigos para satisfacer a sus socios golpistas e independentistas gracias a los cuales están gobernando,  la asunción del discurso contra el orden constitucional, así como la marginación a la oposición hasta tildarla de enemiga de la voluntad general y de la propia democracia.

Una democracia que, por otro lado, es atacada de manera permanente por el líder de los morados y vicepresidente segundo del Gobierno. Durante la campaña electoral para las elecciones catalanas del 14-F con el fin de captar los votos del independentismo: «En España hay una democracia limitada».

También ponen el foco en uno de los aspectos al que Podemos da una importancia vital para un partido como suyo: el control de los medios de comunicación, así como de la educación, la erradicación de la independencia del Poder Judicial. Sin olvidar, por supuesto, los permanentes ataques a la Corona de España –no olvidemos el último rótulo que TVE dedicó tras el anuncio de la Casa Real del nuevo destino de estudios de la princesa Leonor de Borbón y Ortiz a Gales–.

En definitiva, un libro analítico que se convierte en un aviso a los lectores y, por supuesto, ciudadanos, para que estén atentos a los cambios en nuestro país que, aunque apenas parecen percibirse, son reales como aún lo es nuestra democracia. Ponen el foco, sin duda, en el discurso violento y guerracivilista que busca dividir a la sociedad bajo el lema: separar y vencer.

Lo último en Cultura

Últimas noticias