El teatro se apunta al thriller futurista con el estreno de ‘Faraday’ en el Galileo
Es una puesta en escena muy cuidada que se ha rodado en una gira por España antes de llegar a Madrid
El Teatro Galileo apuesta esta vez por romper moldes y defender una apuesta muy cinematográfica. El montaje de «Faraday (El buscador)” trata de dejar clavado en al asiento al espectador.
La acción transcurre en Nueva York, en una central de seguridad en la que se encuentra escondido un invento que va a cambiar Internet: un buscador de imágenes que pone a disposición del mundo las fotos de cualquiera de nosotros. La obra transcurre entre robos, disparos y venganzas durante la persecución de ese invento que todos quieren, desde las grandes empresas de Internet hasta los servicios de inteligencia. Una obra, además, que rompe la cuarta pared e invita al público a ser parte de la trama a través de sus teléfonos móviles.
«Conoce tu pasado, vigila tu presente. Puede cambiar tu futuro». Faraday hurga en temáticas muy actuales, como la cuestión de la intimidad en Internet y el tráfico que de nuestra vida privada hacen los gigantes de la red. «Lo que hacemos está en Facebook, lo que decimos está en Twitter y lo que pensamos está en Google. Los grandes de Internet son capaces de conocer nuestras vidas en dos clicks, en un Gran Hermano global sin precedentes», asegura el autor, Fernando Ramírez, sobre su quinta obra, que viene precedida del éxito de “Subprime», Premio Carlos Arniches.
“Faraday (El buscador)” está dirigida por Paco Macià, conocido por su trayectoria en la Cía Ferroviaria, y protagonizada por un importante elenco de actores como Pedro Miguel Martínez, José Manuel Seda, Ana Turpin, Javier Collado y Alicia Montesquiu.
Faraday se estrenó en otoño de 2017 en Ciudad Real, y ahora llega a Madrid. Estará hasta el catorce de octubre.
Temas:
- Teatro
Lo último en Cultura
-
Estas frases demuestran por qué debes ver ‘Dios lo ve’, el documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets
-
Artistas y galeristas se encierran en museos de toda España para exigir (otra vez) la bajada del IVA cultural
-
Libros contra películas: tres adaptaciones modernas a juicio
-
Qué hacer en las sedes del Mundial 2026: las mejores actividades para los aficionados
-
Anders Zorn y Helen Levitt, dos maneras distintas de mirar el mundo y dos espléndidas exposiciones en Madrid
Últimas noticias
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Así es como llaman Irene Rosales y Kiko Rivera sus actuales parejas: exactamente igual
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
-
El restaurante de Madrid donde comer una mariscada por 16 euros es posible
-
Uno de los árboles más antiguos del mundo está en España: se plantó en tiempos de Cristo y mide 36 metros