Elecciones SGAE

La SGAE rechaza la candidatura de ‘Teddy’ Bautista en sus comicios con menos participación

Teddy Bautista
Teddy Bautista junto a Ángeles González Sinde, ministra de Cultura durante el tiempo en el que Bautista ocupó el cargo en la SGAE. (Foto: Getty)

La participación se ha quedado en el 7,25%, la más baja de su historia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya tiene nuevos miembros de la junta directiva, de la que saldrá en noviembre su nuevo presidente, 35 socios entre los que finalmente Eduardo "Teddy" Bautista no está y que han sido elegidos en unos comicios con una alta abstención.

Según ha informado este sábado la SGAE en un comunicado, de los 18.970 socios llamados a votar ayer -desde las 10 de la mañana a las 8 de la tarde- tanto en las seis mesas electorales como por correo postal han ejercido su derecho 1.373 (lo que suma 18.531 votos representados ya que el voto en la entidad es ponderado).

De estos votantes, 377 lo han hecho presencialmente y 996 por correo, lo que indica que los nuevos candidatos, entre los que están María Pagés Madrigal, José Ángel Hevia Velasco, Josemi Carmona o Inmaculada Serrano y Antonio Ruiz Onetti, han sido elegidos en unas elecciones con una participación del 7,25%, la menor en su historia.

Lo último en Cultura