Santiago Segura: «El cine en español puede hacer películas de acción»
El actor y director Santiago Segura, que ha presentado en el Festival de Cine de Sitges el filme «Sólo se vive una vez», ópera prima del argentino Federico Cueva, ha dicho que «el cine en español puede hacer películas de acción».
En una entrevista con Efe, Segura ha asegurado: «En España parece que tenemos que hacer comedias por dos millones, uno o menos, y el cine de entretenimiento de acción queda relegado para los grandes estudios y el cine norteamericano, y eso me da pena, porque me gustaría que hubiera más registros, que nuestro cine sea más rico, que no tenga que ser siempre en inglés o con actores internacionales».
Pensando como productor, Segura es consciente de las dificultades de recuperar la inversión «pues si se hace una película de 6 ó 7 millones, se pierde dinero fijo, porque la gente va poco al cine».
Y asegura que el cine español debería mirar a Francia: «Tienen un cine potente y variopinto, pero con unos presupuestos diferentes al nuestro, y además el público responde, pues allí una película de éxito pueden verla 15-16 millones de personas y aquí en España la más taquillera, ‘Ocho apellidos vascos’, tuvo unos 9 millones de espectadores».
Añade Segura que «Francia y España tienen más o menos la misma población, pero no las mismas subvenciones, y ellos también tienen mejor financiación, pues de la taquilla un 11 % va un fondo para el cine, y un 10 % de IVA».
«Sólo se vive una vez», que se estrenará en las salas el próximo 12 de octubre, tiene como protagonista a Leo Andrade (Peter Lanzani), un estafador que deberá asumir una nueva personalidad para conseguir huir de los peligrosos Duges (Gérard Depardieu), López (Santiago Segura) y Harken (Hugo Silva).
«Tener semejante elenco y presupuesto no pasa siempre en una ópera prima, aunque ya había dirigido las escenas de acción de la saga ‘Torrente’», ha dicho a Efe el director de la cinta, quien la considera «atípica para nuestro mercado porque no hay muchas películas de acción y esta fue concebida así porque teníamos la posibilidad técnica de hacerlo».
Temas:
- Santiago Segura
Lo último en Cine
-
Si eres un cinéfilo de verdad, te vas a enamorar de este estreno de Movistar +: «Un homenaje al arte cinematográfico»
-
Prime revienta a Netflix con la serie española ambientada en los 90 que ya se ha colado entre lo más visto
-
Los 7 mejores estrenos de Movistar Plus en mayo: cine español, gladiadores y la nueva serie de Victoria Martín
-
Es la comedia española ideal para ver este fin de semana: cine familiar a golpe de puro folclore gallego
-
Los fans de Los Javis están de enhorabuena: Netflix acaba de estrenar el remake más esperado del cine español
Últimas noticias
-
¿Por qué el Día de la Madre no se celebra el mismo día en todo el mundo?
-
Verdeliss desvela a COOL cuál ha sido su mayor reto como madre: «No teníamos ningún colchón económico»
-
Trump advierte que Teherán no ha pagado «un precio suficientemente alto»
-
Una conductora se queda dormida al volante y se lleva por delante tres coches estacionados en Palma
-
Estuvo a punto de extinguirse pero ahora los biólogos celebran el mayor hito del lince ibérico en España: están alterando los ecosistemas del país