Roban más de una decena de esculturas de Dalí en una galería de arte de Estocolmo
Más de una decena de esculturas de Salvador Dalí han sido robadas este jueves de madrugada de una galería de arte de Estocolmo, según la Policía, que ha informado de que dos personas habrían huido del lugar a bordo de un vehículo.
La alarma de la Galleri Couleur se activó poco después de las 4.00 horas local y, según los primeros indicios, los ladrones entraron a través de una ventana cuyo cristal rompieron. A su llegada al lugar, las fuerzas de seguridad no localizaron a ningún sospechoso.
«Es terrible. Estoy devastado», ha lamentado el propietario de la galería, Peder Enstrom, en declaraciones a la cadena SVT. «He trabajado muy duro para organizar esta muestra», ha añadido Enstrom, que estima entre diez y doce las esculturas desaparecidas.
Expertos consultados por la cadena estatal han puesto en duda que las obras se puedan vender, ya que cada pieza tiene estampado un número de identificación único.
Temas:
- Salvador Dalí
Lo último en Arte
-
Vilhelm Hammershøi llega al Thyssen: silencio, misterio y luz nórdica en Madrid
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Lexus celebra siete años en ARCOmadrid con una experiencia que activa los cinco sentidos
-
Más de 40 artistas dialogan en ‘Espacio y Tiempo’, la exposición de la Colección ABANCA en Casa de América
-
ARCO 2026: una edición combativa y un paseo institucional (previsiblemente) incómodo para Urtasun
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | Arabia Saudí, Kuwait y Qatar denuncian nuevos bombardeos
-
Iberdrola alcanza 11.000 MW en EEUU y supera la potencia instalada de nueve países de la UE
-
España ha perdido 7,5 millones de gorriones en 25 años: qué puedes hacer para salvarlos
-
El PP sevillano afea al Gobierno que siempre esté del lado del criminal: «Coinciden con Bildu en las iniciativas»
-
La España de Sánchez alcanza una cifra récord de violencia callejera: 2.600 reyertas al mes