Ricky Martin, Grammy Latino al Mejor Álbum Pop por delante de Alejandro Sanz y Pablo Alborán
Dos españoles estaban nominados al premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino en la 58ª ceremonia de entrega de los premios más prestigiosos de la música mundial. Pero ni Pablo Alborán, por su ‘Terral, ni Alejandro Sanz, que había regresado con fuerza en 2015 con un magnífico ‘Sirope’, han podido con la fuerza del puertorriqueño Ricky Martin.
La ceremonia, que se celebra en la noche de este lunes (madrugada en España) en Los Ángeles, ha visto cómo Martin se alzaba con su premio por su último trabajo, ‘A quien quiera escuchar’.
En la categoría de Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, el premio fue compartido por Natalia Lafourcade y Pitbull, que empataron en votos.
Rubén Blades dio la sorpresa y se alzó con el gramófono a Mejor Álbum Tropical Latino por ‘Son de Panamá’, al tiempo que Los Tigres Del Norte fueron recompensados por su música regional mexicana.
Ninguno de los ganadores acudió a la gala a recoger sus gramófonos.
Los Grammy celebrarán su gran fiesta a partir de las 17.00 horas locales (2.00 de la madrugada del martes en España) en el mítico estadio Staples Center de Los Ángeles.
Pero la Academia reparte la mayoría de los galardones durante un acto previo de tres horas que finalizará a las 15.30 horas (0.30 horas en la Península) y que puede seguirse en directo por la página de los Grammy.
Lo último en Cultura
-
En 1985 era un pequeño taller mecánico de barrio: hoy ya es historia de la música rock española y fue inmortalizado en un himno generacional
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Fernando Giráldez: «Velázquez pintó para tu cerebro, no para tus ojos»
-
El museo que nació ‘por culpa’ del ‘Guernica’ de Picasso cumple 40 años
-
La canción de rock que sigue siendo un clásico después de 49 años, aunque dure 17 minutos y nunca la hayan tocado en directo
Últimas noticias
-
.Un vecino héroe salva a una madre y a su hijo de cuatro años de una pesadilla a punta de cuchillo en Palma
-
Armengol saca pecho por su partido pese a los casos de corrupción: «El PSOE prestigia la democracia»
-
Susto en el aeropuerto de Palma: un avión choca contra la pista al aterrizar y desata el caos aéreo
-
El sutil arte de salvar una vida: el policía local de Alcúdia que reanimó a jeringuilla a unas golondrinas deshidratadas
-
HazteOir presenta 50.000 firmas en la UE contra el «fraude» de la Ley de Nietos y anuncia más medidas: «Es un golpe de Estado»