Resurrection Fest, la mayor cita en España con el ‘heavymetal’ celebra su XI edición

Resurrection Fest, la mayor cita en España con el ‘heavymetal’ celebra su XI edición
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

En poco más de una semana se celebrará la XI Edición del Resurrection Fest en la localidad lucense de Viveiro. El festival traspasa la barrera de los diez años con un cartel de lujo: más de ochenta bandas que conforman una programación de cuatro días con tres grandes cabezas de cartel: Iron Maiden, Volbeat y The Offspring.

La banda británica Iron Maiden es uno de los cabeza de cartel del ResurrectionFest 2016.
La banda británica Iron Maiden es uno de los cabeza de cartel del ResurrectionFest 2016.

El festival se desarrolla en la misma localidad que lo vio nacer, Viveiro, en plena costa gallega, a pocos metros del Cantábrico y a escasos kilómetros de la paradisíaca Playa de las Catedrales o del Banco de Loiba. Música, naturaleza y gastronomía se unen durante una semana en esta localidad de Lugo.

Con una asistencia esperada de 80.000 personas, esta edición superará con creces a la del año pasado ( a la que asistieron 54.500 personas) y se espera que triplique su público en los últimos tres años. Con menos de 1500 abonos ahora mismo a la venta, se espera llegar al ‘sold out’ días antes del comienzo del festival, como ha sucedido con las plazas en el camping oficial, el Resucamp o con los abonos de acceso VIP.

Resurrection Fest dejará 6,15 millones de euros en la comarca, creando más de trescientos puestos de trabajo directos y más de quinientos indirectos.

Durante el transcurso del festival, el público no sólo disfrutará de la música en directo, también podrán realizar alguna (o todas) de las actividades que están programadas: los Resukids, conciertos gratuitos, sesiones de firmas, cine durante días previos, meet & greets…

Y para quienes no puedan trasladarse hasta Viveiro para vivir esta experiencia, puede seguir toda la actividad del festival a través de su televisión en directo, The Rock Show o a través de la retransmisión de conciertos en alta calidad en el canal de YouTube del festival, el cual registra millones de visitas cada año.

Los más peques también tienen su espacio: RESUKIDS

Un año más nos alegra anunciar que el RESURRECTION FEST colaborará de nuevo con EUREKA al frente de nuestros queridos ResuKids. Se trata de la experiencia festivalera definitiva para los más peques de la casa, a la vez que un servicio para aquellos adultos cuyas obligaciones y responsabilidades familiares les impedirían asistir al Resurrection Fest.

Ahora más que nunca, en una sociedad en continua evolución son necesarias iniciativas como ésta. El concepto histórico de festival impedía que tanto padres como hijos menores pudieran disfrutar de una experiencia musical tan intensa compartiendo espacio y tiempo.

Actividades como asistir a una rueda de prensa, a la grabación en directo de una entrevista, visitar las instalaciones del festival, conocer a las personas que trabajan duro para hacerlo posible, subir a un escenario, disfrutar de conciertos acústicos inéditos, o conocer de primera mano artistas internacionales son algunas de las cosas de las que podrán disfrutar los más pequeños de la casa.

La cultura musical, y la del rock en particular, se debe inculcar desde los primeros años, y que mejor manera que hacerlo en un entorno idílico, con todos los servicios necesarios disponibles y al alcance de todo el mundo.

ResuKids está pensado para que los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aprendan disfrutando, y descubran o reafirmen aficiones que tienen en común con sus padres, como la música, ir a conciertos, ver exposiciones, o viajar. Los Resukids tendrán un sitio habilitado a menos de 1 kilómetro del recinto, en las inmediaciones del Casino Club Naútico de Viveiro, el cual cuenta con una gran zona ajardinada, cancha de fútbol, baloncesto y tenis.

Lo último en Cultura

Últimas noticias