Ponce da un recital en Soria y sale por la puerta grande con Román
Enrique Ponce y Román han abierto este domingio la puerta grande de la plaza de toros de Soria, en el festejo que despedía la feria taurina de San Juan y en la que formaban cartel con Cayetano Rivera, que ha tenido que conformarse con una oreja.
Ponce ha demostrado en su regreso a Soria, en el Domingo de Calderas, los motivos por los que está en lo más alto del escalafón taurino. El torero valenciano, tras evitar castigar en las dos primeras suertes, ha abierto el festejo con una faena repleta de recursos y de temple, en el que ha llevado a su enemigo adonde ha querido. Además le ha matado a la primera con una estocada hasta la empuñadura.
En su segundo, ya con el público rendido, ha vuelto a ligar muchos pases a su enemigo, sin dejar que el toro se le escapase. Ha vuelto a matar con una estocada impecable.
Cayetano Rivera no ha estado fino con su primer enemigo en Soria. El toro ha andado demasiado suelto durante la faena y al matador sevillano no se le ha visto cómodo y le ha costado ligar la faena. Además, ha tenido un par de sustos por derrotes del toro a los que, afortunadamente, ha sabido responder. El público sólo le ha correspondido con aplausos.
En el segundo, Cayetano ha entrado mejor, recibiendo a su enemigo. Tras brindar a la afición, ha cuajado una faena más que aceptable y ha matado bien, pero la presidencia sólo le ha concedido una oreja.
Román ha puesto toda la carne en el asador en el primero de su lote, al que ha recibido de rodillas. En la faena, el toro le ha cogido pero afortunadamente se ha quedado en un susto, del que se ha rehecho el torero para cuajar una buena faena y matar con una estocada profunda, que le ha servido para cortar dos orejas.
En el segundo de su lote, que cerraba el festejo, Román ha realizado una faena aceptable pero ha matado con una media estocada y, en el descabello, ha necesitado once intentos para terminar con la vida de su enemigo, lo que le ha privado de cortar más apéndices.
FICHA DEL FESTEJO:
Se han lidiado seis toros de la ganadería de «Torrestrella», bien presentados, nobles pero faltos de fuerza.
Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas
Cayetano Rivera, aplausos y oreja.
Román, dos orejas y aplausos.
Casi lleno en tarde calurosa.
Temas:
- Enrique Ponce
- Soria
Lo último en Cultura
-
La canción de 8 minutos sobre Alejandro Magno que sigue siendo uno de los mayores clásicos de la historia del Heavy Metal aunque tardaron 37 años en tocarla en directo
-
‘Bajo el Neón de Schweppes’, un proyecto cultural inspirado en el icónico luminoso de la marca en Gran Vía
-
El cuadro robado por los nazis e identificado en un portal inmobiliario debe ser devuelto a sus herederos
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
Últimas noticias
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos