El pintor abstracto Pierre Soulages será homenajeado durante 2019 en el Louvre

El pintor abstracto Pierre Soulages será homenajeado durante 2019 en el Louvre
Museo Soulages en Francia (Foto: AFP)

El pintor abstracto francés Pierre Soulages, también conocido como "pintor del negro" y que este lunes cumple 99 años, será honrado a finales de 2019 en el Museo del Louvre y podría ser el protagonista de una gran exposición en Nueva York, por iniciativa de un marchante de arte.

Del 11 de diciembre de 2019 al 9 de marzo 2020, sus lienzos serán presentados en un salón del famoso museo parisino. "Toman prestado pinturas de la National Gallery de Washington, del MoMA de Nueva York y del Tate de Londres. Todos los grandes museos prestarán las obras", precisó este lunes Pierre Soulages en una entrevista al periódico francés La Dépêche du Midi.

En otra entrevista en el diario Le Figaro, el pintor informó de que su actual marchante de arte, Emmanuel Perrotin, tiene un proyecto delirante para sus 100 años. "Quiere llevar la totalidad de mis obras, que están en el museo Fabre de Montpellier, a un nuevo espacio, maravilloso, de Nueva York".

"Es una locura desde el punto de vista financiero. No sé si lo logrará. Pero me gusta su apertura mental, su energía", agregó el artista.

Con motivo de su cumpleaños 99, el pintor recuerda su amor al negro. "Era el color de mi ropa tan pronto como podía elegirla. Mi madre estaba indignada. Me decía: "¿Ya quieres estar de luto?".

Pierre Soulages desea estar enterrado en el cementerio marino de Sète, la ciudad donde vive en el sur de Francia. "Una cosa es segura: no quiero dejar mis huesos en Rodez", ciudad donde está un museo a su nombre. "Compré una concesión en el cementerio marino de Sète", confía al periódico La Dépêche du Midi.

Lo último en Cultura