‘El Olivo’, ‘Julieta’ y ‘La novia’ las películas españolas preseleccionadas para los Oscar
‘El Olivo’, de Iciar Bollaín, ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar y ‘La novia’, de Paular Ortiz son las películas españolas preseleccionadas para representar a España en la 89 edición de los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor película de habla no inglesa’. El 7 de septiembre se conocerá la cinta escogida.
La presidenta interina de la Academia, Yvonne Blake, ha realizado la lectura de las películas preseleccionadas, acompañada por la notaria Eva Sanz del Real.
Según ha señalado Blake, este año se ha adelantado el calendario y, finalmente, la película seleccionada se conocerá dentro de tres semanas. El motivo de esta decisión es el de «competir en igualdad de condiciones» con el resto de películas.
«En los últimos años, España enviaba su película candidata un día o dos antes de que se cerrara el plazo. Eso dificultaba que fuera promocionada en igualdad de condiciones, por lo que hemos adelantado a agosto esta preselección y a primeros de septiembre la elección», ha señalado.
Blake, quien ha deseado suerte a las tres candidatas, ha recordado que a esta preselección han optado 42 largometrajes que se estrenaron del 1 noviembre de 2015 al 30 septiembre de 2016.
El año pasado, los tres largometrajes incluidos en esta preselección fueron ‘Felices 140’, ‘Magical girl’ y ‘Loreak’, siendo esta última la elegida finalmente para los Oscar. No obstante, esta última cinta, primera en euskera en optar al galardón, no consiguió colarse entre las favoritas de la Academia de Hollywood.
Lo último en Cine
-
Tráiler de ‘Backrooms’: la cinta de terror más esperada está dirigida por un youtuber de 20 años
-
La mejor película de animación de los Goya 2026 ya está online: es un drama existencial para adultos
-
Éstas son las películas de terror que parodiará ‘Scary Movie 6’: el primer tráiler se lanzará esta semana
-
Revelado el papel de Barry Keoghan en la película de ‘Peaky Blinders’: Thomas Shelby vuelve a Birmingham
-
Timothée Chalamet confirma el cambio de registro en ‘Dune 3’: «Es la más inquietante de todas»
Últimas noticias
-
El rey Harald de Noruega, de 89 años, hospitalizado en Tenerife deshidratado y con una infección
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario, qué día son y todas las fechas clave
-
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»