‘Noches del Botánico’ acoge a una incombustible Gloria Gaynor que despide gira en España

gloria-gaynor
(Foto: Getty)

«I will survey». ¿La conocen verdad? Es una de las canciones más bailadas del mundo y el himno de la comunidad LGBT. Con ella cerró Gloria Gaynor su fantástico concierto/fiesta en las ‘noches del botánico’. Las sillas apenas se usaron porque las canciones, puesta en escena y la orquesta fueron un auténtico espectáculo. Los magníficos coros, los músicos polivalentes (tocaron, cantaron y bailaron) y la gran artista, animaron al público en la sesión que duró hora y media.

Gloria Gaynor, nacida como Gloria Fowles (Newark, EEUU, 1949) no olvidó ninguno de sus clásicos como «I am what I am» o «Never can say goodbay» y se atrevió con versiones de Sting y Donna Summer. Adelantó varias canciones de su último disco gospel. Ha sido este el último concierto de las noches del botánico que se han celebrado del 27 de junio al 29 de julio y al que han asistido 40.000 personas.

Con 19 años, Gloria Gaynor tuvo su primer contrato discográfico.  A partir de ahí su carrera no ha dejado de ser un éxito. En 1975, su versión de «Never can say goodBye» se catapultó tal número 1. Más tarde le llegaría el turno a «I Will Survive» que ganó un  Grammy.

La gira con la que la reina del soul está recorriendo multitud de países, ha contado con paradas en Barcelona, Madrid, Valencia y San Sebastián. La banda ya está volando a Estados Unidos donde le espera su público americano.

Grande Gloria, incombustible Gloria.

Lo último en Cultura

Últimas noticias