Las Naves del Español acogen este martes el preestreno mundial de ‘El Bosco: El jardín de las delicias’
Las Naves del Español acogen el próximo martes 26 de julio el preestreno mundial de ‘El Bosco: El jardín de las delicias’, una coreografía en tres actos (El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso) de la compañía compañía Marie Chouinard inspirada en el famoso tríptico del pintor holandés.
Creada por Marie Chouinard, coreógrafa canadiense reconocida como una de las innovadoras de la danza contemporánea, la obra se realiza en coproducción con la Jheronimus Bosch 500 Foundation de Holanda, con motivo del V centenario de la muerte del pintor. Permanecerá en las Naves sólo tres días, 26, 27 y 28 de julio.
El mismo escenario acogerá durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31) una versión innovadora de El Quijote, representada en el formato de una de las tradiciones teatrales clásicas más ricas y misteriosas del mundo: el teatro Kathakali del sur de la India.
Interpretada por la compañía Margi Kathakali de Trivandrum y bajo la dirección de Nacho García, la obra representa el diálogo entre dos culturas y entre tradición y contemporaneidad enlazando el arte dramático ritual con el imaginario de El Quijote, las leyendas de los caballeros andantes medievales con la mitología del Ramayana y el Mahabharata. La representación cuenta con la colaboración del Festival de Almagro y Casa India.
El 3 de agosto, a las 22 horas, el programa se traslada a la Nave de Teatro Daoiz y Velarde (Retiro), con el espectáculo ‘El cuello de la jirafa’, última creación de la compañía gallega Matarile Teatro.
Ana Vallés y Baltasar Patiño, celebran su 30 aniversario como compañía con un trabajo que recoge sus señas de identidad, «un lenguaje fronterizo entre teatro, danza y performance con contenidos muy personales, que hablan ahora desde una madurez existencial vigorosamente rebelde y lúcida».
Las entradas para estos tres espectáculos, con un precio de 12 euros, se pueden adquirir a través de esta página web.
Temas:
- Matadero Madrid
Lo último en Cultura
-
‘Dios lo ve’: un documental sobre el arquitecto Oscar Tusquets que es una oda a la vida y al arte
-
Art Madrid ’25 eleva sus ventas y muestra que es una feria para que mucha gente pueda comprar arte
-
ARTESANTANDER dinamiza el arte contemporáneo con la presencia de 40 galerías nacionales e internacionales
-
Karla Gascón, premiada por la Unión de Actores: «En los Oscar querían verme quemada como en la Inquisición»
-
Karen Huber, la galerista mexicana que ‘cuela’ talento artístico en el MoMA está en Madrid
Últimas noticias
-
Ayuso retrata a TVE: «El documental responde a obsesión sin cuartel de Sánchez contra Madrid»
-
Palmarés del Masters 1000 de Indian Wells: todos los ganadores
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
No vuelvas a sacar esta cantidad de dinero del cajero: Hacienda va a ir a por ti
-
Grupo Lopesan reconoce la «cultura del esfuerzo» de 260 trabajadores