El Museo del Louvre bate el récord mundial con 10,2 millones de visitantes en 2018

El Museo del Louvre batió en 2018 el récord mundial de visitas a un museo con 10,2 millones de visitantes, un 25% más que los recibidos durante 2017, según ha indicado la institución a través de un comunicado.

29 de Marzo
Pirámide del Louvre.

La cifra más alta de visitantes que había recibido la pinacoteca parisina era de 9,7 millones en 2012, año que en el se inauguró el departamento de Arte Islámico y se presentaron exposiciones sobre Leonardo da Vinci y Rafael.

El aumento de visitantes refleja la recuperación del turismo en Francia y, en concreto, en París, y también está relacionado con la exposición ‘Delacroix (1798-1863)’, una muestra emblemática que ha atraído a un gran número de visitantes.

En 2017 recibió 8,1 millones de visitantes, un 10 % más que el año anterior, después de los descensos que se habían registrado en 2015 y 2016 por los atentados terroristas.

Para 2019, el Louvre está lanzando propuestas, eventos gratuitos y festivos como las aperturas de los sábados por la noche, que se celebrarán el primer sábado de cada mes.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, ha aumentado significativamente el número de visitantes extranjeros, principalmente de Estados Unidos, China, Brasil y algunos de la Unión Europea como España, Alemania, Italia y el Reino Unido. Estas nacionalidades representan casi tres cuartos del total de visitantes.

El público francés ascendió hasta los más de 2,5 millones de visitantes durante 2018. Además, el museo recibió unos 565.000 escolares como muestra de la aplicación de la política de de educación artística y cultural del museo. Más de la mitad de sus visitantes tienen menos de 30 años y casi una quinta parte menos de 18 años.

El presidente y director del Louvre, Jean-Luc Martinez, se ha mostrado «encantado» de que el museo sea «tan popular» y ha señalado que su objetivo no es atraer a más visitantes sino «ofrecer mejores condiciones de visita», con una mejora de la señalización y las infraestructuras.

Además, el Louvre también tiene una gran popularidad en Internet, ya que es uno de los más seguidos en Facebook e Instagram, con 2,7 y 2,4 millones de suscriptores, respectivamente, y 1,4 millones de seguidores en Twitter.

Lo último en Cultura

Últimas noticias