Multan con 4.000 euros a un corredor de los encierros por agarrarse a los toros
Agarrarse a los toros durante los encierros de San Fermín está estrictamente prohibido y duramente sancionado. Hoy lo ha comprobado un mozo al que la Policía Municipal de Pamplona ha multado con 4.000 euros grabado por las cámaras de seguridad cometiendo esta infracción dos días seguidos. Y no ha sido el único caso.
Se trata en realidad de dos multas, una de 1.000 euros por el primer día que se agarró a un toro y otra de 3.000 por el segundo al ser reincidente. Es prácticamente imposible zafarse de estas sanciones dado que todo el encierro es minuciosamente grabado por la Policía en previsión de incidentes.
«La verdad que nos gustaría no tener que hacerlo pero hay gente que se empeña. Hoy se ha identificado a un nuevo corredor y se le ha denunciado dos veces por dos días distintos», ha explicado la Policía Municipal en Twitter.
Este tipo de incidentes ocurren prácticamente todos los años, pero los sanfermines de 2019 están siendo atípicos para los corredores. Los cabestros y toros especialmente entrenados para los encierros y el uso intensivo de líquido antideslizante en el recorrido han provocado polémica. Los mozos se quejan de que son demasiado rápidos -poco más de dos minutos en los siete celebrados hasta hoy- y, sobre todo, de que la manada se mantiene compacta y es imposible protagonizar carreras para lucirse.
Hoy ha sido la excepción, ya que algunos toros han adelantado a los cabestros y otros se han quedado rezagados, lo que ha ha dado mayor vistosidad al encierro pese a que ha sido el más rápido de los siete celebrados.
Ha sido, además, el más «tranquilo» desde el punto de vista sanitario ya que no se ha registrado ningún herido por asta de toro y sólo se ha trasladado al hospital a tres corredores contusionados. Al ser sábado, se esperaba, como así ha ocurrido, una mayor afluencia de personas y, en consecuencia, más incidentes.
Temas:
- Encierros
- Multa
- San Fermín
Lo último en Cultura
-
Un matrimonio judío millonario amigo de Cantinflas, arte de alto nivel y muchas intrigas: así es la Colección Gelman
-
El sueño de la razón: un puente entre siglos y la inteligencia artificial
-
Ver para creer: compra una obra anónima en una subasta y resulta ser un Rubens auténtico que vale más de 500.000 €
-
Vico, filósofo: «Confiar es un acto revolucionario, por eso nos educan para sospechar»
-
Ambiente caldeado antes de ARCO: galerías en huelga, Gobierno ausente y un mercado español agónico
Últimas noticias
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
La OMS lanza una alerta por el virus Nipah en India ante el riesgo de una propagación mortal en Asia
-
Elena no puede vivir con su hijo porque su piso está inquiokupado: “Soy una propietaria indigente»
-
Trump condiciona reducir los agentes federales en Minnesota a una mayor colaboración policial en las redadas