Muere Jordi Rebellón, conocido por encarnar al doctor Vilches en ‘Hospital Central’

Ver vídeo

El actor Jordi Rebellón ha fallecido a los 64 años víctima de un ictus. El famoso intérprete era conocido por su papel como doctor Vilches durante la longeva serie ‘Hospital Central’, el drama que emitió Telecinco entre el año 2000 y el 2012. Este papel de Vilches le valió ser querido en toda España, que día a día seguía las tramas de su afamado personaje.

La triste noticia ha sido adelantada por la revista Hola! en su edición digital, explicando que Rebellón, que tenía 64 años, había sufrido un ictus.

Aunque sus orígenes se encuentran en el teatro, el intérprete triunfó en la pequeña pantalla. Su primer papel en una serie de éxito fue también como doctor en ‘Médico de Familia’. Aunque su reconocimiento llegó con ‘Hospital Central’.

«Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi Rebellón. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz», ha confirmado la Unión de Actores y Actrices a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

La última de sus apariciones públicas fue a través de sus redes sociales. Sólo hace cinco días publicaba un mensaje con una foto de varios compañeros de la serie en el que  el ‘doctor Vilches’ decía: «Totalmente recomendable Dribbling en el teatro Marquina. Acudimos a ver al maestro Nacho Fresneda todos los compañeros Roberto Dragó, Carles Francino, Jesús Olmedo y Bárbara Muñoz», dijo después de reencontrarse con algunos de sus compañeros de la exitosa serie de Telecinco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordi Rebellón (@jordirebellon_)

Su agencia ha publicado un mensaje con la triste noticia:

«Desde Garay Talent tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro representado y amigo Jordi Rebellón. Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz», añade por su parte en su perfil de Instagram la agencia de representación de actores, directores y guionistas, Garay Talent.

Además de ‘Hospital Central’ –serie por la que obtuvo el Premio Zapping al mejor actor (2003) o Premio ATEA Mejor Actor Protagonista–, Rebellón participó en series como ‘Mercado central’ y ‘Servir y proteger’, ‘Cuéntame como pasó’, ‘Amar es para siempre’, ‘Makinavaja’ entre otras.

Rebellón también hizo teatro –participó en obras como ‘El Funeral’, dirigida por Manuel M. Velasco; ‘El pintor de batallas’, de Antonio Alamo o ‘Don Juan Tenorio’ de Juan Polanco, entre otras– o cine, con películas como ‘El desentierro’, de Nacho Ruipérez; ‘Enloquecidas’ de Juan Luis Iborra; ‘Gal’ de Miguel Courtois, ‘Mal de amores’, de Carles Balaguer o ‘El largo invierno’, de Jaime Camino, entre otras.

Lo último en Cultura

Últimas noticias