Meryl Streep ataca a Donald Trump y recuerda a Carrie Fisher en los Globos de Oro
Meryl Streep invitó a la prensa extranjera a comprometerse para salvaguardar la verdad, en su discurso en la ceremonia de los Globos de Oro este domingo, en una clara crítica a algunas posturas del futuro presidente estadounidense, Donald Trump.
«Vosotros y todos los que nos encontramos en esta sala pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de la sociedad estadounidense ahora mismo. Pensad en eso: Hollywood, los extranjeros, y la prensa», dijo a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que otorgan los Globos de Oro cada año.
La actriz defendía así la heterogeneidad de la comunidad de Hollywood: «Natalie Portman nació en Jerusalén. ¿Dónde están sus certificados de nacimiento?», se preguntó.
«Hollywood está avanzando lentamente con forasteros y extranjeros. Si les expulsas, no tendrás nada que ver salvo fútbol y artes marciales, que no son artes», añadió.
La veterana actriz, oscarizada en tres ocasiones, arremetía así contra algunas posiciones expresadas por Trump y, evocando el episodio en el que el entonces candidato demócrata se burló de la condición física del reportero del New York Times, Serge Kovaleski, Streep se dirigió a los profesionales de la prensa para invitarles a salvaguardar la verdad.
«Necesitamos que la prensa con principios cuestione el poder, que les llamen al banquillo por cada escándalo», señaló.
«Solo pido a la famosa y acaudalada prensa extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad a que se unan a mi en mi respaldo al comité para proteger a los periodistas. Porque los vamos a necesitar de ahora en adelante, y tendrán que ayudarnos a salvaguardar la verdad», afirmó contundente.
Remató su discurso refiriéndose a la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher: «Como me dijo una vez mi amiga, la desaparecida princesa Leia: ‘Toma tu corazón roto y conviértelo en arte’».
Lo último en Cine
-
Steven Spielberg se pronuncia sobre la existencia de los extraterrestres: «La mitad de mis amigos han visto ovnis»
-
La mejor película para ver en familia en Netflix: cine de aventuras de los 90 que ya es un clásico imprescindible
-
Netflix rescata la historia más original del cine reciente: «Una de las favoritas de los niños curiosos y creativos»
-
La serie de Apple TV que hay que ver con una copa de tinto en la mano: tensión y drama
-
Zendaya quiere ponerse a las órdenes del cineasta Ryan Coogler (‘Pecadores’): «Significa mucho para nosotros»
Últimas noticias
-
Adiós a la Semana Santa: el BOE confirma cuando es el próximo puente tras estas fiestas
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Un misil de Irán rompe el escudo antiáreo de Israel y hunde un bloque de pisos: 10 heridos y 4 sepultados
-
Gil Marín explota contra el VAR por la no expulsión de Gerard Martín: «Sólo queda sentir vergüenza»
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz