España, país invitado en la Feria del Libro de Lima 2018 con más de 40 representantes

Rosa Montero
Rosa Montero. (Foto: AFP)

La Feria del Libro de Lima 2018, que se celebra del 20 de julio al 5 de agosto, tiene como invitado de honor a España y comenzará con la presencia de la escritora Rosa Montero. El ‘equipo español’ lo completan 43 integrantes entre novelistas, ensayistas, directores de cine y guionistas, que darán charlas contando sus experiencias. Entre ellos, Ray Loriga o Fernando Trujillo.

Colombia estará presente con la afamada escritora, periodista y Premio Alfaguara Laura Restrepo; los escritores Harold Muñoz, Luis Miguel Rivas y Juan Diego Gómez, la poetisa Lucía Estrada, entre otros.

De Argentina llega la periodista, narradora y crítica cultural María Moreno y la ilustradora e historietista Sole Otero. De Uruguay la escritora Fernanda Trías y de Ecuador los poetas Lucía Moscoso y Bruno Sáenz, junto al ensayista Santiago Peña.

De Cuba, el poeta José Kozer, y de Brasil, Natalia Borges. Se suma también el escritor francés François-Henri Désérable y el estadounidense Jonathan Franzen, considerado el gran novelista estadounidense por la revista Time. Es autor de la novelas ‘Las Correcciones’, ‘Libertad’ y ‘Pureza’.

La feria tendrá un espacio aparte para la literatura infantil con invitados nacionales e internacionales

También tendrá un Salón del Comic, donde los fanáticos podrán explorar la diversidad del trazo, el guión y la gráfica, la decisión de plantearse un dibujo retro, futurista o contemporáneo, o discutir el futuro de este género.

Lo último en Cultura

Últimas noticias