Líbano prohíbe el estreno de Wonder Woman porque la protagonista, Gal Gadot, es israelí
Las autoridades de Líbano han prohibido este miércoles el estreno de la película ‘Wonder Woman’ debido a que la actriz principal, Gal Gadot, es israelí, según ha informado el diario local The Daily Star.
La medida ha sido anunciada el mismo día del estreno, después de que el Ministerio de Economía anunciara que se estaba revisando la posibilidad de prohibir su emisión en cines del país.
Líbano se encuentra formalmente en guerra con Israel y ha llevado a cabo numerosos boicots contra el país, además de prohibir a sus ciudadanos viajar al país vecino.
Naciones Unidas nombró en año pasado al personaje de Wonder Woman como embajadora honorífica en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, si bien rescindió su decisión dos meses después.
La decisión de poner fin a la campaña vino a dar la razón a las protestas online de quienes sentían que la representación muy sexualizada del personaje envió el mensaje equivocado a las niñas y a las mujeres.
«Es alarmante que Naciones Unidas consideren el uso de un personaje con una imagen abiertamente sexualizada en un momento en que las noticias principales en Estados Unidos y el mundo son sobre la objetivación de mujeres y niñas», decía la petición, que recabó más de 45.000 firmas.
Lo último en Cine
-
Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años
-
“Silencios” y “¿Quieres un caramelo?” premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2025
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Es de Luis Tosar y Luis Zahera: la película basada en hechos reales que triunfa en Movistar Plus+
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película basada en hechos reales que he visto este 2025
Últimas noticias
-
El nuevo jefe del VAR fue ascendido por Negreira tras ser el decimosexto en calificaciones de Segunda
-
La trama de Montoro creo la red de empresas pantalla cuando empezaron las denuncias en prensa en 2015
-
Sánchez anuncia una cumbre por la «democracia» en España con el corrupto Lula y el ex terrorista Petro
-
‘Pasapalabra’ anuncia sus nuevos invitados: ¿qué famosos van hoy al programa?
-
EiDF aprueba una ampliación de capital en busca de un socio industrial y salda el préstamo con Andbank