Líbano prohíbe el estreno de Wonder Woman porque la protagonista, Gal Gadot, es israelí
Las autoridades de Líbano han prohibido este miércoles el estreno de la película ‘Wonder Woman’ debido a que la actriz principal, Gal Gadot, es israelí, según ha informado el diario local The Daily Star.
La medida ha sido anunciada el mismo día del estreno, después de que el Ministerio de Economía anunciara que se estaba revisando la posibilidad de prohibir su emisión en cines del país.
Líbano se encuentra formalmente en guerra con Israel y ha llevado a cabo numerosos boicots contra el país, además de prohibir a sus ciudadanos viajar al país vecino.
Naciones Unidas nombró en año pasado al personaje de Wonder Woman como embajadora honorífica en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, si bien rescindió su decisión dos meses después.
La decisión de poner fin a la campaña vino a dar la razón a las protestas online de quienes sentían que la representación muy sexualizada del personaje envió el mensaje equivocado a las niñas y a las mujeres.
«Es alarmante que Naciones Unidas consideren el uso de un personaje con una imagen abiertamente sexualizada en un momento en que las noticias principales en Estados Unidos y el mundo son sobre la objetivación de mujeres y niñas», decía la petición, que recabó más de 45.000 firmas.
Lo último en Cine
-
Laurent Nottale, astrofísico: «La vacuidad en el budismo afirma el mismo principio que la relatividad de Einstein»
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
La reflexión de Robert de Niro (82 años), actor: «Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuándo ha sido suficiente?»
-
Tráiler de ‘The Uprising’: Andrew Garfield se enfrenta al rey Ricardo III en la nueva película de Paul Greengrass
-
Todas las polémicas de ‘La Odisea’ de Nolan: casting ‘woke’, anacronismos y un rodaje en el Sáhara Occidental
Últimas noticias
-
El Celta se queda con pocas vidas en Europa League tras dejarse remontar contra el Unión Saint-Gilloise
-
‘¡De viernes!’ se duplica: llega ‘¡De sábado!’ a Telecinco el próximo 14 de noviembre
-
Marco Rubio evalúa dejar el Gobierno de Trump para que la derrota republicana no interfiera en su aspiración presidencial
-
El Brighton devuelve al Getafe a su pesadilla y ya teme por Europa
-
Los mejores chefs españoles coinciden: «Después de aliñar los tomates con sal y aceite de oliva, es recomendable esperar entre 5 y 10 minutos antes de servirlos»